El enigma de «Fito» Macías: Detalles que revelaron la presencia de su esposa en Córdoba

La presencia de Inda Mariela Peñarrieta Tuárez, esposa del buscado criminal «Fito» Macías, en Córdoba despierta interrogantes sobre las razones detrás de la elección de esta provincia argentina. Luego de visitarla en diversas ocasiones durante el 2023, decidieron instalarse en un country serrano. El ministro del Interior, Guillermo Francos, confirmó la planificación de su mudanza…

Leer más >>

Detenidos en Córdoba Familiares del Capo Narco «Fito» Tras Oleada de Violencia en Ecuador

Familiares y colaboradores de José Adolfo «Fito» Macías, el capo narco que se fugó desatando violencia en Ecuador, fueron arrestados en un country de Córdoba. Ocho personas, incluida la esposa del criminal, fueron detenidas en Valle del Golf, Malagueño, según informes de la Policía de Córdoba y fuerzas nacionales. En un operativo liderado por cuerpos…

Leer más >>

Conflictividad Policial en Misiones: Más de 15 Efectivos Sancionados en una Semana de Protestas

En una semana marcada por intensas protestas y un acampe persistente frente a la Jefatura de Policía en Misiones, el Suboficial Mayor retirado Ramón Amarilla conversó con Misionescuatro para abordar la situación actual y las demandas de los manifestantes. Amarilla destacó la tensión entre los manifestantes y la búsqueda de diálogo con el Gobierno, a…

Leer más >>

Operativo Conjunto en Los Boulevares: Siete Detenidos y Decomiso de Armas y Drogas

En una acción coordinada entre la Policía de Córdoba y la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), se llevaron a cabo allanamientos en el barrio Los Boulevares, al norte de la capital cordobesa. Las autoridades informaron que, como resultado de estos operativos, siete personas fueron detenidas en relación con hechos aún bajo investigación. Durante los allanamientos, se…

Leer más >>

Javier Milei Rompe Esquemas: El DNU que Sacude los Cimientos del Escenario Político

En un giro inesperado, Javier Milei, la figura que ha agitado las aguas de la política argentina, ha dado un paso audaz al promulgar un DNU que marca el inicio de un periodo extraordinario. Las expectativas y especulaciones han alcanzado su punto álgido, generando un ambiente cargado de incertidumbre y debate en torno a las…

Leer más >>

Durante allanamientos en Córdoba cayó el «Clan Tejeda» con más de 8 kilos de cocaína

El operativo fue llevado adelante por la Policía Federal Argentina en diferentes barrios. Según el comunicado del ministerio de Seguridad de la Nación, los detenidos pertenecen a una de las principales familias proveedoras de estupefacientes en la ciudad de Córdoba. En el marco de una investigación llevada adelante por la Fiscalía de Narcotráfico del 3er….

Leer más >>

Hallan el cuerpo de un hombre desaparecido en las Altas Cumbres después de una semana

El cuerpo de un hombre desaparecido es encontrado una semana después en las Altas Cumbres, a 40 metros debajo de la ruta. El hombre, identificado como Lucas Emmanuel Oyola, de 41 años, estaba desaparecido desde el 5 de diciembre. Su cuerpo fue descubierto después de que se reportara que una camioneta había caído desde el…

Leer más >>

Cruz del Eje Conmocionada: Turista Fallece en Dramático Ahogamiento

Una turista de 33 años perdió la vida ahogada en el balneario La Toma de Cruz del Eje. El cuerpo fue encontrado por el personal de la Dirección Bomberos a los seis metros de profundidad en el río. Las autoridades investigan las circunstancias del incidente, adjuntando una fotografía y un audio del Subcomisario Sergio Chávez (DUAR).

Leer más >>

Desbaratan organización narco que operaba en Córdoba Capital y el Interior

Tras varios meses de intensas tareas investigativas, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico lograron desbaratar puntos cinco de venta de drogas y desarticular una organización dedicada al narcomenudeo en el departamento Colón y Capital. El operativo se llevó a cabo en ocho domicilios distribuidos en Córdoba Capital, Colonia Caroya y Jesús María, culminando con la…

Leer más >>

Justicia en Marcha: Sospechoso de Asesinato en Córdoba Tras Reparación de Electrodoméstico

Un crimen que conmocionó a Córdoba da un giro con la detención del presunto asesino de Ana Beatriz Pasos, de 80 años. Imputado por homicidio y robo, el sospechoso, que había sido visitado la casa para reparar una lavarropas, despierta interrogantes sobre la posibilidad de más información. El abogado de las hijas de la víctima se aleja los avances en la investigación, con la hipótesis de la brutal apunta asesinato a asalto un planeado y la ganancia de la confianza de la víctima.

Leer más >>

Un hecho de robo se registró en la sede comunal de Assunta

Un hecho de robo y destrozos se registró en la sede comunal de Assunta, localidad ubicada a unos 35 kilómetros de La Carlota. El hecho, que esta siendo investigado por la Policía, habría sucedido entre la noche del sábado y la madrugada del domingo. Los culpables ingresaron después de violentar una puerta, revolvieron diferentes elementos…

Leer más >>

La Carlota: la Policía notificó a un joven por organizar una fiesta clandestina

Personal de la patrulla preventiva de de La Carlota notificó, en la madrugada de este domingo, a un joven de 21 años que se encontraba desarrollando una fiesta clandestina en su domicilio. La misma tenia lugar en una casa en calle M. Zarazaga. Allí la policía observó que que se desarrollaba una fiesta clandestina, por…

Leer más >>

Policías de La Carlota hallaron motocicleta abandonada en la vía pública

Durante la noche del miércoles, personal policial de la patrulla preventiva que se encontraba transitando por Avenida Vélez Sarsfield visualizó una motocicleta marca Zanella, modelo 110 cc, color negra, sin dominio visible ni espejos retrovisores, la cual se hallaba con su llave de arranque. La misma fue trasladada a la dependencia policial para mantenerla al…

Leer más >>

La Carlota: Policía desarticuló reuniones sociales no familiares durante el fin de semana

Durante este fin de semana, personal policial de La Carlota desarticuló reuniones sociales no familiares en diferentes viviendas de la ciudad, reteniendo además motocicletas en dichos lugares, y notificando a los presentes por ser infractores a la ley 10702 art 1.3E (reunión social en domicilio particular h/30 personas). El primero de los eventos desactivados fue…

Leer más >>

Cayó una banda que robó casi 300 toneladas de soja en Buchardo

La Policía de Córdoba montó un megaoperativo que incluyó 11 allanamientos en simultáneo, para desbaratar una banda que había robado casi 300 toneladas de soja en la zona de Buchardo, en el sur cordobés. El accionar policial tuvo lugar en Berrotarán, Jovita, General Cabrera, Las Vertientes, Sampacho y Río Cuarto. La banda desbaratada se dedicaba…

Leer más >>

Por hacer willy y cortes sonoros con el escape, interceptaron a un motociclista en La Carlota

Durante la noche del jueves 22, aproximadamente a las 21:55, personal policial de La Carlota realizó un procedimiento en la esquina de calles Vélez Sarsfield e Hipólito Yrigoyen, donde identificó a un motociclista de 17 años de edad, quien realizaba willy y cortes sonoros con su rodado en pleno centro de la ciudad. Según informaron,…

Leer más >>