Cayó una banda que robó casi 300 toneladas de soja en Buchardo

La Policía de Córdoba montó un megaoperativo que incluyó 11 allanamientos en simultáneo, para desbaratar una banda que había robado casi 300 toneladas de soja en la zona de Buchardo, en el sur cordobés.

El accionar policial tuvo lugar en Berrotarán, Jovita, General Cabrera, Las Vertientes, Sampacho y Río Cuarto. La banda desbaratada se dedicaba a robar y comercializar cereales. Y el monto por la cantidad de soja es cercano a los ocho millones de pesos. Además se llevaron un tractor y una cargadora de cereal.

Quedaron detenidos dos hombres, uno de ellos con pedido de captura por robo calificado. La Policía secuestró ocho camiones, armas de fuego, drogas, joyas, dinero, celulares, equipos de cámaras de seguridad, entre otros elementos. E intenta establecer el destino para el cereal robado.

Un productor rural había denunciado en junio pasado un robo violento en su campo, a siete kilómetros de Buchardo. Al parecer cargaron la soja en varios camiones vaciando un silo bolsa, y se la llevaron en apenas dos horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *