{nacion}: Investigación en Curso por Estampillas Falsas en Productos de Tabacalera Sarandí

La investigación sobre estampillas apócrifas en productos de Tabacalera Sarandí, liderada por Pablo Otero, ha cobrado importancia tras la intervención de la Corte Suprema. Se descubrió que los cigarrillos Red Point, principal producto de la empresa, contenían estampillas falsificadas, lo que podría constituir una evasión fiscal significativa. La denuncia inicial fue realizada por la AFIP…

Leer más >>

{santa-fe}: Impactante recaudación en Santa Fe por subasta de vehículos incautados a criminales

Santa Fe logró una notable recaudación de más de $450 millones mediante la subasta de vehículos que pertenecían a organizaciones criminales. Este evento se llevó a cabo en Rosario, atrayendo a más de 4.500 participantes interesados en 40 vehículos, incluyendo autos de lujo, motos y lanchas, a precios significativamente reducidos. Los vehículos fueron desvinculados de…

Leer más >>

{nacion}: La Justicia ratifica el sobreseimiento de Claudio ‘Chiqui’ Tapia»

La justicia ha ratificado el sobreseimiento de Claudio ‘Chiqui’ Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), tras una investigación que generó controversia. Esta decisión pone fin a un proceso judicial que ha estado en el centro de la atención pública durante algún tiempo. Tapia, quien ha estado al frente de la AFA desde…

Leer más >>

{mundo}: «Revelaciones Impactantes: El Documental que Expone el Abuso en Programas Infantiles de Nickelodeon»

El documental «Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV» saca a la luz los oscuros secretos de los programas infantiles de Nickelodeon. A través de entrevistas con ex actores y trabajadores del canal, se revelan múltiples casos de abuso sexual, acoso y maltrato ocurridos durante las producciones más populares como «All That», «The…

Leer más >>

{nacion}: «Aumento Alarmante de Casos de Psitacosis en Argentina: Alerta Sanitaria por Enfermedad Transmitida por Aves»

Argentina está experimentando un preocupante aumento en los casos de psitacosis, también conocida como la fiebre del loro, con un incremento del 27% en comparación con el año anterior. Esta enfermedad infecciosa es causada por la bacteria Chlamydia psittaci, transmitida a los humanos principalmente a través de aves infectadas. La situación es aún más grave…

Leer más >>

{nacion}: «Tensión en la Feria del Libro: Organizadores Critican a Milei por Falta de Fondos para Seguridad»

En la 48° edición de la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires, la organización enfrentó un dilema significativo debido a la planificada visita del presidente Javier Milei. Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, expresó en su discurso que la visita del mandatario era inviable financieramente, pues no contaban con los recursos necesarios…

Leer más >>

{rio-negro}: «La Chicharrita del Maíz Avanza en Río Negro, pero el Frío Promete Contener la Plaga»

La chicharrita del maíz, una plaga que afecta significativamente los cultivos, ha llegado hasta Río Negro, Argentina, alertando a los agricultores y entidades agrícolas. Según un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), esta expansión hacia el sur ha sido notable, incluso alcanzando áreas al sur de Buenos Aires anteriormente. La presencia de…

Leer más >>

{f5-economia}: Nuevo aumento en la Tarjeta Alimentar a partir de mayo: Ministerio de Capital Humano.

El Ministerio de Capital Humano de Argentina ha anunciado un nuevo aumento para la Tarjeta Alimentar que comenzará a regir en mayo de 2024. Este aumento será del 9,38% sobre los montos actuales, una medida que sigue la tendencia inflacionaria reciente y busca aliviar la presión económica sobre las familias beneficiarias. Con este nuevo ajuste,…

Leer más >>

{f5-politica}: Arzobispo de Córdoba critica fuerte subida senadores: Escandaloso.

El Arzobispo de Córdoba, Ángel Rossi, criticó enérgicamente el reciente aumento de las dietas de los senadores de la Nación durante su homilía dominical. Consideró esta acción como «descarada» y enfatizó la importancia de ser «buenos pastores» y ayudar al prójimo. Rossi destacó la discrepancia entre el comportamiento de los legisladores y el rol que…

Leer más >>

{f5-economia}: «Fericambio: Trueque Alimentario Impulsa Economía»

Una localidad cordobesa se prepara para Fericambio, feria de intercambio de alimentos que impulsa la economía familiar. Se realizará en el campus de la UNRC, promoviendo productos agroecológicos y circularidad económica. Participarán 34 productores locales y regionales con variedad de alimentos y artesanías. La entrada será libre y gratuita el jueves 18 de abril de…

Leer más >>

{f5-politica}: «Liderazgo Federal: Unidad por el Progreso Regional»

En un evento crucial celebrado en Paraná, los gobernadores de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, Martín Llaryora, Maximiliano Pullaro y Rogelio Frigerio respectivamente, se unieron para reforzar la cooperación regional frente a las políticas del gobierno central. Según Efe5Noticias.com, esta alianza busca fortalecer la voz del federalismo en Argentina, argumentando la necesidad de un…

Leer más >>

{f5-politica}: «Ingreso DEA a Córdoba: Acuerdos Gubernamentales»

La DEA llegó a Córdoba en marzo mediante el Grupo de Operación Conjunta, integrado por fuerzas federales, provinciales y la propia DEA, evidenciando una colaboración estrecha entre los gobiernos nacional y provincial en seguridad. Este grupo, que ya operaba en otras regiones, se conformó con alrededor de 40 agentes en Córdoba, sugiriendo un mayor involucramiento…

Leer más >>

{f5-economia}: «¡Abril: golpe económico en aumento!»

En abril, los argentinos enfrentan aumentos significativos en diversos servicios, lo que impactará directamente en sus bolsillos. La medicina prepaga, por ejemplo, experimentará un incremento entre el 16% y el 19%, sumándose así al cuarto aumento consecutivo por encima del 15%. Este panorama se agrava con la derogación del Decreto 690/2020, lo que podría traducirse…

Leer más >>

{f5-economia}: «Despidos y ajuste en Fadea: impacto laboral»

En Fadea, la implementación de medidas extremas, como suspensiones rotativas y planes de retiros anticipados, genera preocupación entre los trabajadores. Según el abogado de APA, Gianfranco Davicini, estas acciones son parte de un ajuste severo promovido por el Gobierno nacional, afectando a una mano de obra altamente calificada. La pérdida del poder adquisitivo y la…

Leer más >>

{f5-economia}: EPAM adquiere Vates: Amplía su Alcance

La gigante tecnológica EPAM ha anunciado la adquisición de Vates S.A., empresa cordobesa de desarrollo de software con presencia en Argentina y Chile. Esta operación representa una expansión significativa de EPAM en América Latina, fortaleciendo su portafolio de servicios y ampliando sus capacidades en la región. Vates, reconocida en diversas industrias, se une a EPAM…

Leer más >>

Natalia Bellón firmó un convenio de donación por 85 millones de pesos

El pasado miércoles 13 de marzo, la Intendente Municipal Natalia Bellón firmó un convenio de donación por 85 millones de pesos con la empresa SACDE (Sociedad Argentina de Construcción y Desarrollo) para el DESARROLLO DE OBRAS DE ADAPTACIÓN Y LA COMPRA DEL EQUIPAMIENTO necesario para poner en condiciones el HOGAR PARA ADULTOS MAYORES. Dicho convenio…

Leer más >>

{f5-economia}: «Córdoba lidera defensa consumidor: Vicepresidencia Federal»

Córdoba asume la vicepresidencia del Consejo Federal de Defensa del Consumidor, con el objetivo de unificar criterios y políticas para proteger los derechos de los consumidores en todo el país. Diego Puente Rosa dirigirá la representación provincial, comprometido con brindar asesoramiento y asistencia a los consumidores cordobeses. La elección fue unánime, lo que demuestra el…

Leer más >>