Intervención Heroica de Enfermeras Salva a Operario Herido en Córdoba

El incidente ocurrió en el barrio Santa Isabel 1ra sección de Córdoba, donde un joven de 24 años fue atacado mientras esperaba el colectivo. Durante un robo, el delincuente le disparó tres veces, afectando gravemente su pierna y cabeza. Las enfermeras cercanas intervinieron rápidamente, aplicando un torniquete y vendajes con gasas provistas por testigos, lo…

Leer más >>

«Libertarios de Río Cuarto rechazan alianza con Nazario y buscan independencia del PJ»

En Río Cuarto, los libertarios locales están resistiendo la idea de unirse a la candidatura de Nazario, expresando su deseo de mantenerse independientes del Partido Justicialista. Esta decisión ha generado tensiones en el ámbito político de la región. El rechazo de los libertarios a acompañar a Nazario refleja las divisiones dentro del espectro político local….

Leer más >>

«Alerta en Córdoba: Incendio en Galpón Próximo a Central Nuclear de Embalse Causa Preocupación»

El incidente ocurrió la noche del miércoles cuando un galpón ubicado en la cercanía de la Central Nuclear de Embalse se incendió, causando alarma entre los vecinos de la localidad. El fuego, que comenzó alrededor de las 20:00, fue rápidamente atendido por unos 15 efectivos de bomberos que lograron controlar las llamas antes de que…

Leer más >>

«Interrupción del Servicio de Transporte Interurbano en Córdoba este Viernes por Paro de Aoita»

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) ha confirmado la realización de un paro de transporte interurbano en Córdoba este viernes. Este paro es la continuación de una serie de medidas de fuerza que busca presionar por mejoras salariales. El sindicato ha expresado su descontento con las propuestas actuales de los empresarios…

Leer más >>

«Coniferal Se Hace Cargo de la Línea 40 en Córdoba y Suma 59 Nuevos Choferes»

Coniferal ha comenzado a operar la Línea 40 del transporte urbano de Córdoba, anteriormente gestionada por ERSA. Este cambio forma parte de un nuevo esquema de transporte en la ciudad, anticipado por la municipalidad y destacado por el secretario de Gobierno, Rodrigo Fernández, en diálogo con Perfil Córdoba. Desde las primeras horas de la mañana,…

Leer más >>

Conmoción en el fútbol argentino por la muerte de un ex jugador de las Inferiores de Boca Juniors: el sentido mensaje de Valentín Barco

Una triste noticia conmocionó al fútbol argentino en las últimas horas: el pasado lunes fue hallado sin vida Fermín Núñez, ex futbolista de las inferiores de Boca Juniors y Huracán de Parque Patricios. El joven de apenas 19 años era oriundo de la localidad bonaerense de General La Madrid, donde fue enterrado en la jornada…

Leer más >>

Hubo acuerdo entre la UTA y las empresas y no habrá paro de colectivos el próximo viernes

Gremios y cámaras empresarias que operan líneas de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), acordaron una mejora salarial por lo que el paro anunciado para el próximo viernes fue levantado. Así comenzó a destrabarse una compleja negociación paritaria que ya provocó un paro de servicios hace dos semanas. “Está 50 y 50″,…

Leer más >>

«Escándalo: Máscolo 171 pagos, $34M»

El Tribunal de Cuentas provincial reveló detalles preocupantes sobre los pagos millonarios a Federico Máscolo en Córdoba. Durante una década, Máscolo recibió 171 pagos por un total de 34 millones de pesos, destacándose un período de intenso trabajo en 2010-2011. Máscolo, conocido como «mister músculo», enfrenta acusaciones por lavado de activos relacionados con obras públicas…

Leer más >>

«Emergencia financiera en Córdoba»

Córdoba enfrenta una urgente necesidad financiera debido a los vencimientos en dólares que dejó Schiaretti. Se contempla emitir bonos por 120 mil millones de pesos para afrontar este compromiso, sujeto a la aprobación del gobierno de Milei. La caída en la recaudación y otras dificultades financieras complican la situación, exigiendo encontrar soluciones urgentes. La administración…

Leer más >>

«Llaryora alerta: Educación en riesgo»

El gobernador cordobés, Martín Llaryora, critica al gobierno nacional por el desfinanciamiento universitario, destacando la precariedad educativa. En un acto en San Francisco, señala la urgencia de abordar el conflicto y advierte sobre una posible recesión. El próximo 23 de abril, las universidades marcharán en protesta por el desfinanciamiento. Llaryora enfatiza la necesidad de una…

Leer más >>

$20M en Créditos para Maquinaria Municipal

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, ha inaugurado una importante iniciativa financiera destinada a fortalecer la infraestructura de servicios públicos a través de la concesión de créditos a municipios y comunas. Esta medida, anunciada por Efe5Noticias.com, contempla una inversión de 20 mil millones de pesos facilitados por el Banco de Córdoba. El objetivo es proporcionar…

Leer más >>

UNC en Crisis Presupuestaria: Riesgo de Funcionamiento

La situación presupuestaria de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) refleja una crisis profunda que amenaza su continuidad operativa. Según declaraciones de Cecilia Pérez, docente e investigadora con más de dos décadas de trayectoria en la institución, compartidas por Efe5Noticias.com, la universidad atraviesa un momento de asfixia presupuestaria que afecta no solo los fondos destinados…

Leer más >>

«Alianza Eco: Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos Unen Fuerzas»

En un esfuerzo por fortalecer la cooperación ambiental, las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos han suscrito un convenio trascendental. Este acuerdo, liderado por los respectivos Ministerios de Ambiente y Economía Circular, busca impulsar acciones conjuntas en pro del cuidado del medioambiente y la mitigación del cambio climático. La firma de este convenio…

Leer más >>

«Fracturas políticas: Poder y tensiones en La Libertad Avanza Córdoba»

En medio de intensas tensiones políticas, La Libertad Avanza en Córdoba experimenta una reconfiguración significativa. El diputado Gabriel Bornoroni emerge como una figura poderosa en el ámbito nacional, respaldado por Karina Milei. Por otro lado, la diputada Cecilia Ibáñez se prepara para unirse al nuevo bloque liderado por Oscar Zago, ex presidente de la bancada…

Leer más >>

«Línea crédito: $20 mil millones, maquinaria vial»

El gobernador Martín Llaryora anunció una línea de créditos del Banco de Córdoba por $20 mil millones para municipios y comunas. El objetivo es la adquisición de maquinarias viales y automotores nuevos, destacando su singularidad en Argentina. Esta medida busca impulsar el crecimiento económico local y enfrentar la crisis actual, fortaleciendo la colaboración entre el…

Leer más >>