Villa María: Policías salvaron de morir ahogado a un bebé

En la mañana de este viernes 6, policías de Villa María se convirtieron en héroes al salvar a un bebé que se estaba ahogando. Según consignaron desde la fuerza policial, el hecho sucedió en las primeras horas del día en una vivienda ubicada en calle Sabatini al 480, departamento 24.

Los efectivos fueron convocados telefónicamente por Andrea Janet Soledad (26), quien les manifestó que su hijo, Lucas Gabriel Volonte, de un año y siete meses, se estaba ahogando con un elemento de plástico.

Fue entonces que los policías actuaron rápidamente para liberar sus vías aéreas y aplicarle maniobras de Heimlich logrando estabilizar al bebé, que recuperó su correcta respiración.

Tras reanimarlo, los oficiales invitaron a la familia a que asistan al Hospital Pasteur para tener un mejor control. Al contar con medios propios la mamá y el bebé fueron juntos al nosocomio, mientras los policías hicieron las actuaciones correspondientes.

Los policías héroes se encontraron hoy sábado y le entregaron un presente a Diego Volonte y Andrea Janu, padres de Lucas Gabriel.

La familia destacó la profesionalidad del personal y el total agradecimiento por haber salvado a su bebé. Se trata de la Oficial Ayudante Fresia Martínez, el Sargento Fernando Rantica, el Sargento Alexis Caballero y la Sargento Keila Abregu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *