Antecedentes Penales de los Detenidos por el Crimen de Tomás Tello

Se revelan los antecedentes penales de los 10 detenidos vinculados al crimen de Tomás Tello, el joven de 18 años asesinado por una patota en Santa Teresita.

La investigación del crimen de Tomás Tello, ocurrido el 1° de enero, sigue su curso, y se han dado a conocer los antecedentes penales de los 10 detenidos en relación con el caso. El fiscal Pablo Gamaleri confirmó que uno de los detenidos es el autor de la apuñalada letal que recibió Tello en el pecho.

Según Gamaleri, la hipótesis de la venganza por una pelea iniciada en una fiesta navideña sigue siendo la principal línea de investigación. En total, hay 10 detenidos, cuatro de ellos coautores del ataque y seis participantes primarios.

Los antecedentes de los detenidos son variados. Gonzalo Federico Brandan, de 22 años, con domicilio en Isidro Casanova, La Matanza, tiene historial por hurto agravado, robo, y daño agravado. Carlos Omar Amestoy (29) de Moreno, y Roberto Nicolás del Jesús Ochoa (27) de Moreno, no tienen antecedentes penales.

Damián Kopelian (21), señalado como el autor material de la muerte de Tello, tiene antecedentes por tentativa de hurto agravado en Dolores. Avedi Kopelian (57) de Santa Teresita tiene un delito por tentativa de hurto simple en Pinamar. Aram Kopelian (27) no tiene antecedentes, y los antecedentes de Darío Cejas, el último detenido, aún no han sido informados.

Dos menores de edad también fueron detenidos: M.D.C. (16) de Lavallol, Lomas de Zamora, y T.M. (17) de Santa Teresita. Ambos no tienen antecedentes penales.

Los antecedentes penales de los 10 detenidos por el crimen de Tomás Tello en Santa Teresita han sido revelados. La investigación continúa, y el fiscal Pablo Gamaleri confirmó que uno de los detenidos es el autor de la apuñalada letal en el pecho. La hipótesis de la venganza por una pelea en una fiesta navideña sigue siendo la principal línea de investigación. De los detenidos, algunos tienen antecedentes por hurto, robo, daño agravado, y tentativa de hurto agravado, mientras otros no poseen historial criminal. Dos menores de edad también fueron detenidos, sin antecedentes. Todos fueron trasladados a la Unidad N° 6 de Dolores.