Guaschino respondió a todas las preguntas en Sin Comentarios

El Intendente Fabio Guaschino  cordialmente brindó detalles en una nota realizada en el programa radial Sin Comentarios sobre diverso temas de interés y que vecinos desean preguntar.

Frente a la llegada de la diputada nacional Patricia De Ferrari a nuestra ciudad  el intendente se mostró contento y no desechó la oportunidad de trabajar en conjunto en pos de la comunidad, sobre todo en temas muy fuertes para nosotros “hay que buscar consensuar, buscar voluntades, objetivos en común sin perder las convicciones de los sitios políticos a la que uno pertenece” manifestó el Intendente Fabio Guaschino.

Ante las expectativas formuladas del comunicado municipal, sobre las obras del IPET N°255, que planteaba que desde el gobierno provincial se daba por terminada la etapa en unos 40 días, el director del establecimiento Jorge Fiezzi salió a poner paños fríos manifestando que la obra no iba a gestarse en ese tiempo.

“…Fiezzi sigue la vía administrativa que le corresponde para hacer los reclamos y gestiones que sean necesarias para que llegue a ser concretada la obra. Nosotros ante la inquietud de unos vecinos me llegue al Ministerio me reuní con Taborda y Delia hablamos de este tema y ellos me plantearon lo que habían estado debatiendo con la empresa constructora y que en 40 días había posibilidades que estaría listo el internado con los baños y las aulas con los sanitarios. En ningún momento nos adjudicamos la gestión de este tipo de situación. Nos informaron esto y creíamos que había que informarlo a la población. Si va  a estar en 40 días no lo sé… yo soy un tipo confiado y creo en la palabra de la gente, y creo lo que dicen nuestros gobernantes. Entiendo la impaciencia de los docentes y es lógico lo que plantean…” explicó Guaschino.

Intentar encadenar el diálogo con Nación

Por otra parte y en referencia a la problemática del Río el intendente Municipal explicó que las mediciones constantes que se están realizando sobre el Río se deben a que “el  río va cambiando porque tiene un comportamiento errático y va levantando en distintos sectores haciendo que las mediciones anteriores pierden vigencia” indicó.

Sin embargo De Ferrari señaló que hay fondos nacionales específicamente disponibles para este tipo de obras. En tal sentido el intendente manifestó que a fines de mes viajará a Bs. As. y que el tema será abordado “vamos a intentar nuevamente encadenar el diálogo con Nación para ver que estas obras puedan tener alguna solución”.

Empleados de limpieza de las escuelas

Tras su viaje a Córdoba y sus tratativas en el Ministerio de Educación aprovechamos la oportunidad para preguntar si la provincia conoce o si se están realizando gestiones sobre las empresas que han licitado la mantención de la limpieza en las escuelas que no les pagan a sus empleados en tiempo y forma, lo cual el Intendente, pese a que no es tarea específica del municipio, manifestó “no hemos hecho gestiones oficiales, porque no hemos recibido información de las escuelas, por eso digo que ellos tienen una vía administrativa y por ahí se manejan” señaló.

Calles de la ciudad

Durante la nota realizada vecinos de la ciudad aprovechaban la ocasión para preguntar vía mensaje distintas temáticas entre ellas las calles de la ciudad que se encuentran en mal estado, el intendente señaló que “cuando se intentaron arreglar un par de calles, que se hicieron con un trabajo hermoso, llovió al día siguiente y eso es trabajo todo perdido. Uno lee los diarios y Río Cuarto tiene 4000 cuadras en el mismo estado, no es un problema de una administración, no es que Jure o Guaschino no quieran arreglar las calles,  sucede que la inclemencia climática por ahí imposibilita. Cuando uno moviliza la cuadra y al día siguiente llueve vuelve a romperse” explicó.

Tasa vial y el 20% para los municipios

En referencia a lo planteado por el Gobernador De la Sota con respecto a que el 20% de la tasa vial llegue a los municipios “creemos que sí porque hemos visto que la tasa vial ha dado sus frutos, yo sé que el tramo La Carlota-Santa Eufemia viene más lento de lo que uno esperaría, pero se va haciendo de a poco, hay vías nacionales que están siendo repavimentadas; obras como la autovía Córdoba-Río Cuarto está en marcha, me parece que la obra vial tiene sus frutos. Y si esto a su vez pueda ser trasladado a los municipios para que nosotros podamos en algunas de nuestras calles hacer asfalto o cosas necesarias obviamente que lo vemos bien, más si este dinero no es reembolsable” indico.

El Intendente despejó dudas sobre la traza de la calle 11 de diciembre y Chacabuco, lo que es el tránsito pesado ¿le corresponde a la provincia, por ser ruta provincial, o son calles de nuestra ciudad? “el tránsito pesado es una obra que no sirve nada de lo que está ahí, hay que levantar todo desde cero y volver a hacer todo de nuevo, que implica un costo altísimo. Nosotros invertimos mucho dinero en el tránsito y es dinero que lamentablemente se lleva el agua…es de la provincia y hay un compromiso de hacerlo, tanto del ministro, como del gobernador de que cuando se termine de pavimentar la ruta el tramo de esos 4 km, que transcurre en el medio de la ciudad van a ser repavimentados” explicó.

Reunión con la Dipas (recursos hídricos de la provincia)

Finalmente comunicó que se encontraba en reunión de la Dipas para analizar cuestiones que preocupaban a la gente del campo. En la misma participaron tres productores de La Carlota, uno de Canals donde quedó sentado que la prioridad es la ciudad “efectivamente se van a mandar los ingenieros y que ayer llegaron para comenzar a mediar las cotas de ambas márgenes y ver de qué manera el agua, siempre evitando que entre a la ciudad, saliera en caso de algún desborde por algún lugar controlado  y que produzca el menor daño a los campos y tambos” concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS EN LA WEB

Obras del IPET N°255 ipet-n255-panos-frios-o-panos-calientes

Obras del IPET N° 255 i-p-e-t-n255-una-obra-que-deberia-estar-terminada

Río y obras del IPET pretto-rio-obras-del-enet-y-la-apuesta-politica-del-pro-en-la-intendencia-local

Primera Creciente del río 3-20-m-a-las-1830hs

Primer creciente video-maquinaria-trabajando-sobre-el-puente-de-ruta-n8

Primera creciente la-situacion-esta-controlada-ya-lo-peor-paso/comment-page

Segunda Creciente del rio: video-segunda-creciente-del-rio

Sobre personal de limpieza  directivos-de-centros-educativos-publicos-de-la-ciudad-analizan-la-situacion-sanitaria-por-falta-de-pagos-a-personal-de-limpieza

Personal de Limpieza personal-de-maestranza-indignados-por-falta-de-pago

Tasa vial es-una-tasa-no-un-impuesto-lo-que-va-a-rentas-generales

Tasa vial: de-la-ciudad-a-la-provincia-6-millones-de-pesos-mensuales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *