Pretto: Río, obras del ENET y la apuesta política del PRO en la intendencia local

El presidente del Pro Córdoba y legislador Javier Pretto dialogó en Sin Comentarios sobre diversos temas, entre ellos la problemática del Río, las obras del ENET, la estrategia del PRO en la provincia e incluso la intendencia en La Carlota. Además sobre el tema específico de la privatización de ENTEL.

Problemática del Río

Las obras del Río hace años que lleva discusión en nuestra ciudad, en tal sentido el ex concejal, de la UCR, Roberto Gadea recordó que en las últimas elecciones desde el radicalismo se le preguntó al diputado Negri “si en el presupuesto de ese momento estaba la obra para la ciudad de La Carlota y él nos dijo que no, y el diputado Pretto, en ese momento de la Unión por Córdoba, ahora del PRO, dijo que la obra estaba presupuestada, para que se pueda hacer los aportes que tenía que hacer la Nación; pasaron 6 años, la Nación y la Provincia no hicieron absolutamente nada y tuvimos que defendernos como pudimos, yo digo que ahí es cuando el Estado está ausente”.

Tras escuchar el audio Pretto manifestó que no es vender buzones hacer las gestiones, proyectos y aprobaciones correspondientes “tanto de la Provincia, como de la Nación; lograr que la Nación licite la obra, lograr que se adjudique, lograr luego que se firme el contrato con la empresa seleccionada, que es la misma que está construyendo el edificio de ENET, no es vender un buzón es hacer todas las gestiones”.

Recordó que el Estado Nacional firmó un contrato con la Provincia para hacer el proyecto y luego con el Eninder para ejecutar la obra “Nosotros logramos hacer todo lo que tenía que hacer el Estado Municipal, junto a la Provincia y también con el Estado Nacional hasta firmar un contrato, licitar y adjudicar la obra con una empresa; luego si el Estado no cumple el contrato porque no desembolsó nunca los fondos, ya es complicado, la única instancia que quedaba ahí era iniciar una acción judicial, que se lo planteamos al propio empresario que por supuesto desistió porque tenía varios contratos con el Estado Nacional…la cuestión que La Carlota no logró la obra a pesar de haber hecho todo, pero no hablando ni vendiendo buzones sino firmando los contratos que es lo que establece la ley” indicó el legislador del PRO Javier Pretto.

“El tema es que el no cumplimiento del contrato hace que nosotros no tengamos la obra y la gente de La Carlota siga esperando una solución. No es que no se haya hecho lo que oficialmente y legalmente había que hacer ¿ahora… no alcanzó? de acuerdo no alcanzó, habrá que insistir de nuevo y hacer nuevas gestiones y tratar que alguna vez los contratos celebrados se cumplan” explicó.

En el mismo sentido se le consultó si desde su banca actualmente continúa haciendo el reclamo, respondiendo que durante la semana estuvo en diálogo con personas de recursos hídricos “hay muchos planteos de productores, del consorcio canalero, el propio Intendente está haciendo gestiones, estoy tratando de colaborar en lo que puedo para conseguir la solución, eso es lo que hay que hacer no dejar de gestionar”.

Obras del ENET

En referencia al lento avance de las obras del I.P.E.T N°255 (Ex ENET) “viene lenta porque el Estado no cumple con las obligaciones en términos, el Estado dice que lo va terminar, reconoce la demora, reconoce la falta de provisión de fondos…esta todo reconocido pero el Estado Provincial está en una situación tan complicada financieramente que hacen que las obras se demoren. Hay que seguir insistiendo y que destinen los recursos que faltan que son bastante menos porque tiene un porcentaje ejecutado bastante importante”.

El PRO y la disputa en las intendencias de la provincia. La Carlota

Pretto informó que desde el PRO Córdoba se está trabajando para dar pelea en las elecciones a candidato en las intendencias de las “ciudades más importantes del interior de la provincia, también en la capital” e incluso buscan candidato a gobernador  propio “estamos en la tarea difícil, no es fácil arrancar de cero”.

Frente a la consulta del posible candidato a intendente en la ciudad de La Carlota “vamos a procurar tener el mejor candidato que podamos, es un poco la estrategia que nos hemos planteado de ir por la tercera vía, es decir, con espacio propio ni peronismo ni radicalismo, eso no quiere decir que no haya gente de otros partidos en nuestras filas y por otro lado tener la mayor cantidad de candidatos a intendentes  posibles para consolidar el distrito Córdoba que es un aporte importante para que Mauricio (Macri) pueda llegar a ser presidente”. Manifestó.

¿Cuesta convencer a Jakeline Ronge para que sea candidata a intendente para La Carlota? “ella tiene una vocación de servicio muy clara y lo ha demostrado en su gestión a mí me encantaría que pueda ser, pero también hay que respetar las decisiones personales y familiares, pero vamos a intentarlo” concluyó.

Sobre la privatización de Entel

Sobre los cortes reiterados de los teléfonos finalmente se consultó si estaba contento por la privatización de ENTEL (la compañía telefónica del Estado) “no, no estamos contentos, en algún momento funcionó bien, al principio, cuando estuvimos nosotros en el control del tema telefónico…no lo digo yo, dicho por los funcionarios que dicen que no se hicieron nunca más controles después de que nosotros estuviéramos en esa gestión. Y la verdad es que hay una falta de inversión, porque el estado no pone reglas claras, tiene las tarifas planchadas, es imposible que se invierta y se mejoren las redes, si se siguen vendiendo teléfonos, se saturan las redes, hay muchos más clientes y eso hace que el servicio sea un caos” manifestó.

¿Entonces que vuelva Carlos? “Podría ser, u otro con la visión de Carlos de poder gestionar el Estado en forma eficiente…y con más transparencia podría ser” .

MÁS INFORMACIÓN EN NUESTRA WEB

Nota realizada al legislador Ricardo Fonseca del frente Cívico usted-que-cree/

Fondo vial: De La Carlota fluyen a la provincia 72 millones anuales de-la-ciudad-a-la-provincia-6-millones-de-pesos-mensuales/

Reclamos y opiniones de los vecinos: hoy rutas provinciales: reclamos-y-opiniones-de-vecinos-hoy-rutas-provinciales/

7 comentarios en “Pretto: Río, obras del ENET y la apuesta política del PRO en la intendencia local

  1. Si, Javier Pretto se quedo con muchas quintitas y algo mas del pueblo… y encima nos dejo a este otro Intendente… que nos esta destruyendo hasta la historia, fíjate que el boulevar esta quedando un asco, peligroso (viste los cuadrados a pocos cm del cordon?) y poco funcional (para caminar por ahí tenes que hacer una viborita)… PARA ESO HAY PLATA, PARA LAS CLOACAS, ETC, NO? sigan votando sin pensar….

  2. Gracias javier por los mejores 12 años de Carlota y dejarnos a este zopenco de discípulo tuyo (guaschino) que no sabe hacer nada… porque a este lo metiste vos, no anduviste bien con esa elección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *