Por nuevo impuesto de combustibles de la ciudad a la provincia fluyen 72 millones anuales

Desde la tradicional estación de servicio, YPF-Casa Cattani, de nuestra ciudad, consultamos al contador Santiago Beacon todo el tema referido al despacho de combustible de la ciudad, el incremento del parque automotor y la tasa vial de combustibles que se lleva a las arcas de la provincia 72 millones de pesos anuales.

La hora de despacho de combustible en el día de mañana

Sobre el expendio de combustible en el día de mañana se informó “el sindicato ha decretado que entre las 22:00 hs y las 06:00 hs se cierran las estaciones de servicio. Nosotros desde hace años venimos cerrando desde las 22:00 y las 03:00 de la mañana, pero leyendo la resolución se entiende que es obligatorio cerrar hasta las 06:00hs de la mañana y que quede un sereno” indicó Beacon hombre de la tradicional estación de servicio YPF de nuestra ciudad.

El incremento del parque automotor

En los últimos años, el parque automotor de la ciudad aumentó de manera importante en la ciudad como en el resto del país; la práctica de carga de combustible también se modificó ya que “antes  se cargaba en mayor cantidad, ahora la carga es menor y los autos tienen que venir más veces” según explicaba Beacon.

En referencia a las motocicletas “hay muchas, nosotros no vendemos más mezcla porque no nos permite YPF, lo tenemos en la estación de la rotonda. Por seguridad no nos dejan vender con el surtidor que teníamos antes”.

El porcentaje que se dirige al del fondo vial de la provincia. Monto.

Consultamos si el porcentaje ha incidido en el despacho de combustible “en el tema del gasoil sí. Sobre todo los camiones, y algún agropecuario que tiene en su campo y prefiere traerlo de otro lado…tenemos los 20 ctvs. que inciden. Sobre todo en las estaciones que están más en la ruta y cerca de las provincias como San Luis o Santa Fe. La autonomía de los camiones hace que uno pueda cargar en Venado Tuerto y pueda pasar directamente a San Luis”.

Lo que se llevan de La Carlota con la medida “calculamos hace un tiempo que eran unos 6 millones de pesos mensuales entre todas las estaciones de servicio de la ciudad”. Un total de 72 millones de pesos anuales.

FM Estrella 101.1mhz

“La Radio de Todos”

www.fmestrella.com

 

Un comentario sobre “Por nuevo impuesto de combustibles de la ciudad a la provincia fluyen 72 millones anuales

  1. Por las fiestas viaje a rio tercero y me preguntaba para q pagamos el combustible mas caro del pais si tenemos las peores rutas en algunas como el 80% del tramo la carlota sta eufemia es imposible circular sin romper nada del auto hasta cuando iremos a soportar esto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *