UEPC: Con intensa movilización

La departamental Juárez Celman UEPC tiene una intensa semana de reuniones. Ayer se reunieron el equipo de trabajo y el concejo departamental, hoy miércoles reunión con delegados escolares de todo el departamento.

“vamos analizar no sólo la propuesta que se está ofreciendo desde el ejecutivo sino  también cual es la situación económica por la que estamos atravesando y cómo incide en nuestros salarios y como ha ido licuando los aumentos que nosotros tuvimos a lo largo del 2013 que ha ido desapareciendo en estos tres tramos, pero los más perjudicados son nuestros compañeros jubilados” indicó Patricia Doldan secretaria General de la Delegación Juárez Celman.

En tal sentido, la semana próxima cuando se reinicien las actividades de los docentes se prevé llevar materiales de discusión a las escuelas para sacar conclusiones con los docentes.

Frente a la incertidumbre económica Doldan plantea que “debería haber un pacto social, ya que si bien se incrementan los salarios  no tendría que suceder lo mismo con los precios porque si no estamos persiguiendo algo que siempre se va licuando con el tiempo. Es muy compleja la situación y estamos en contacto con docentes de distintas provincias, estamos siguiendo de cerca lo que sucede con CTERA, que se le ha ofrecido un 22% y fue rechazado” señaló.

Por otra parte no sólo UEPC sino todos los gremios como la CGT de Córdoba se encuentran muy preocupados por la situación del país, se han reunidos la semana pasada y elaboraron un documento donde se estableció una movilización para el  14 de febrero, en la ciudad de Córdoba, a las 10 horas «en defensa del salario y de las fuentes de trabajo».

“La movilización es de suma importancia, el salario no alcanza, la propuesta del ejecutivo no alcanza y debemos salir a la calle en conjunto para reclamar lo que necesitamos para tener un salario digno” exclamó Doldan.

En referencia al tema de jubilados y pensionados, un tema muy preocupante para  la UEPC que informó que llevará a la mesa de diálogo la situación de los compañeros “necesitamos derogar la ley 10.078 que afecta a nuestro compañeros”.

Plus Apross

A principio de años, preocupó los intensos llamados y mensajes, comprobándose en la práctica, sobre el plus que se cobra al afiliado al Apross en La Carlota, en tal sentido se consultó a Doldan la perspectiva de UEPC “nosotros tuvimos conocimiento en diciembre, nos comunicamos con nuestros referentes de UEPC que trabajan en Apross y nos informaron que no debía incrementarse, y que no estaban autorizando el incremento del plus, lo hicimos saber y les dijimos a nuestros afiliados de UEPC que no abonaran, y en el caso de abonarlo que pidieran un recibo porque con esos elementos se iban a hacer una presentación en Apross”

NOTICIAS RELACIONADAS EN NUESTRA WEB

Firmas contra la ley 10.078 (Nota publicada el 24 de abril 2013) fmestrella.com/2013/04/24/uepc-estamos-movilizados-para-la-junta-de-firmas-contra-la-ley-10-078/

Plus en el Apross (Nota publicada el 3 de enero del 2014) fmestrella.com/2014/01/03/vecinos-aumento-en-la-prestacion-del-apross/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *