“No sabemos exactamente la fecha de notificación de los juicios”

Ante el sorpresivo proyecto de ordenanza consultamos a Esteban Guarino, presidente de la UCR comité La Carlota, partido opositor al gobierno, para que opine sobre la Emergencia Municipal.

“En realidad el tema se sigue analizando… seguramente se necesita un poco más de tiempo para poder declarar la Emergencia en forma prudente y en forma  consensuada”.

“Creemos que los méritos que hacen a la emergencia económica deben ser analizados…Hay que tener presente las facultades que le otorga la emergencia económica al gobierno Municipal y deben ser utilizados con mucha mesura y prudencia, porque son varias las facultades que le otorgan un Estado de Emergencia a un gobierno”

Guarino explicó que estuvieron en contacto con el bloque opositor Juntos por La Carlota “coincidimos en varios puntos y nuestra opinión es negativa en cuanto a la emergencia”. Por otra parte, recordó que el concejal Patricio Kilmurray no estuvo presente porque se le comunicó en la noche del día anterior “se encontraba fuera de la ciudad y en 12 horas no pudo acomodar sus asuntos personales”.

¿Por qué la emergencia Económica?

Se habla que la premura en la declaración de la Emergencia Económica es por juicios posiblemente adversos a la Municipalidad “sí, no sabemos cuándo estaban notificados de los juicios, porque algunas fojas que se adjuntaban al proyecto de ordenanza tenían fecha de Marzo del 2013, entonces no sabemos exactamente la fecha de notificación de los juicios. Lo que sí, sabemos es que el valor estimado representa aproximadamente el 1.5% del  Presupuesto Municipal…”

Además confirmó “son cinco juicios, uno está en Casación, y a este último se lo debe seguir de cerca”.

Análisis político de la ordenanza

Desde el punto de vista político Guarino expresó que se necesita un estudio profundo y tiempo para el análisis de la ordenanza “es una ordenanza que tiene mucho peso en un Gobierno Municipal. Se necesita obviamente un análisis profundo….las facultades otorgadas, con una ordenanza de esas características, son muchas. Así como debe ser responsable el gobierno en el momento de ejecutarlas, los concejales o legisladores que la voten deben ser responsables a la hora de dar su voto”.

Los pasos a seguir desde la oposición “vamos a estar más cerca de los Tribunos de Cuentas. También cerca de los trabajadores porque uno de los puntos  que se le puede facultar al Municipio con la ordenanza es la limitación de horas extras, y tomar contactos con ellos para ver que determinaciones va haciendo el ejecutivo con el correr del tiempo, no nos olvidemos que son 18 meses los que va a estar la Municipalidad en Estado de Emergencia económica y financiera. Se merece todo un seguimiento en estos 18 meses; bastante de cerca”.

 

 

 

2 comentarios en ““No sabemos exactamente la fecha de notificación de los juicios”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *