UEPC: “estamos movilizados para la junta de firmas contra la ley 10.078”

firmas

Como informó FM Estrella la semana pasada ya está el petitorio para que sean firmados por docentes jubilados y de esta forma alcanzar la cifra de 10.078 firmas para derogar la ley 10.078.

En comunicación con el programa radial “Sin Comentarios” Patricia Doldan informó “nosotros venimos haciendo muchas acciones para derogar la ley 10.078 que es una ley que afecta a todos los jubilados de la provincia, donde los aumentos salariales que se van consiguiendo se difieren en 6 meses”.

Por otra parte Doldan comento que a principios de año presentamos un reclamo administrativo en casa de gobierno con firma de jubilados. “luego de recibir del gobernador una carta que él mismo realizó para explicar porqué aplicaba tal medida, UEPC diseño una carta para responderle. En esa carta, esta el petitorio que bajo el lema de 10.078 firmas para derogar la ley 10.078 es que vamos a realizar todas las firmas de jubilados docentes afiliados y no afiliados de la provincia”.

El tiempo para realizar las firmas va desde lo que queda del mes de abril y todo el mes de Mayo. En nuestra provincia existen 35.000 docentes jubilados afiliados y no afiliados. Asimismo las 10.000 firmas supera ampliamente el monto que debe llevar todo petitorio para que el gobernador no pueda obviarlo. “si logramos más de las 10078 firmas mejor, tenemos altas expectativas”.

La lucha de UEPC es amplia, en este sentido Doldan manifestó “hace dos años elevamos un reclamo a la caja debido al decreto 1777 donde se liquidaba de manera errónea las jubilaciones, calculando el 82%  sobre el líquido y no sobre el bruto así los jubilados cobraban el 67% y no el 82%. Finalmente ese decreto se levantó. Luego iniciamos un reclamo por un retroactivo que permite la ley de dos años. Allí se presentaron 4000 reclamos a la caja y desde diciembre del año pasado los jubilados están recibiendo una notificación de rechazo de este pedido. Los abogados están llevando un recurso administrativo para nuevamente apelar. A toda esta lucha se suma la junta de las 10.078 firmas por la ley del mismo número”

Para culminar explicó que están muy movilizados y los jubilados están muy activos, de esta forma el gremio tiene altas expectativas con respecto a la masiva firma de esta ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *