En el contexto de la pandemia de coronavirus y la llegada de la segunda ola de contagios, el Gobierno nacional mantiene negociaciones con los laboratorios de Pfizer para conseguir más vacunas contra el COVID-19.

Uno de los temas cruciales para la firma del contrato, es el cronograma de entregas y vacunas para el país. En caso que sea satisfactorio para la argentina, avanzaremos con la firma de este contrato”, detalló la asesora presidencial Cecilia Nicolini.

La asesora presidencial indicó que siguen en dialogo con los laboratorios de Pfizer para la obtención de vacunas contra el coronavirus para la Argentina.

“El gobierno va evaluando la semana epidemiológica y con esos datos tuvimos una reunión con expertos y expertas para escuchar sus puntos de vista y recomendaciones, y así tomar medidas para aplanar la curva”, señaló en declaraciones con Radio Continental, con respecto a la reunión de urgencia desarrollada este lunes.

Con respecto a la campaña de vacunación en el país, Nicolini detalló que “se tomó una decisión para aplicar en un menor lapso posible la segunda dosis de la vacuna Sinopharm. Dada la información con la que contábamos, era la mejor medida a seguir”, consideró.

Mientras que “las vacunas Astrazeneca están en el último proceso, que es el de control, así que la semana que viene deberían estar aquí”, puntualizó.

Nicolini también se refirió al diálogo que Argentina mantiene con Cuba para obtener dosis de la vacuna Soberana 02.

“El presidente Alberto Fernández habló con (Miguel) Díaz Canel hace unas semanas. Estamos a la espera de más información”, señaló la asesora presidencial.

Sobre la evolución de la vacuna desarrollada en Cuba, Nicolini explicó que “avanzaron bastante con la fase tres, la primera inoculación con la población cubana”, al mismo tiempo que Argentina “está poniendo a disposición la posibilidad de avanzar con ensayos clínicos o también la producción de esta vacuna”.

Desde el inicio nos pusimos como objetivo conseguir la mayor cantidad de vacunas posibles. Ahora estamos esperando los resultados de los primeros lotes de la vacuna de Oxford y AstraZeneca que producimos en conjunto con México”, aseguró Nicolini.

Y concluyó: “Esperamos que para mayo podamos empezar a recibir estas vacunas”.

Deje un comentario