Desde el sábado 1º de mayo el GNC costará 30% más en todas las estaciones de servicio del país. El aumento del precio del gas en boca de pozo repercutirá en los precios de venta, confirmaron desde el sector. El metro cúbico se irá a alrededor de $35, pero seguirá siendo el combustible más económico.

Con este nuevo valor, llenar un tanque con GNC costará el 40% de lo que cuesta hacerlo con nafta súper, y un 35% en referencia a nafta premium.

La suba del GNC será de entre $8 y $9 el metro cúbico, y responde a las negociaciones de los nuevos contratos de abastecimiento entre las estaciones y las productoras y comercializadoras de gas.

La disposición regirá desde mayo y se mantendrá al menos por tres años. Se ajusta a las nuevas condiciones del Plan de Promoción para el Desarrollo del Gas Argentino (Plan Gas.Ar), informó la agencia NA.

Según el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), en marzo 16.774 vehículos se convirtieron a gas, y en enero habían sido alrededor de 10.000. Con la alta inflación, el GNC es una opción cada vez más elegida por muchos argentinos.

Con estas nuevas conversiones que se sumaron, la cantidad de vehículos con GNC llegó a 1.734.401 en el tercer mes de 2021, un 3% más de los que había en enero.

Deje un comentario