Restricciones en Córdoba: esperarán a ver como evoluciona la curva de casos antes de definir las nuevas medidas

Tras la reunión realizada este lunes 26 entre el gobierno provincial con municipios y comunas para analizar la situación sanitaria de Córdoba, y teniendo en cuenta el inminente vencimiento el próximo 30 de abril de las medidas dispuestas por el decreto provincial 281, se decidió esperar a ver cómo evoluciona la curva de casos de Covid-19 antes de tomar una definición.

El encuentro con las 427 intendencias se hizo vía Zoom, estuvo presidido por los ministros Facundo Torres y Diego Cardozo (Gobierno y Salud, respectivamente) y del mismo participó también Walter Grahovac (Educación).

Estuvo además la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás.

En la oportunidad, se analizó la situación sanitaria de la provincia, se informó sobre el operativo de vacunación, se tocó el tema de los protocolos escolares y se acordó hacer una nueva reunión para definir las acciones a seguir.

El nuevo contacto entre el gobierno provincial y las intendencias será el jueves o el viernes, el mismo día en que vence el decreto que fija las limitaciones actualmente en vigencia.

En dicho encuentro, se informó que el nivel de ocupación de las camas críticas en Córdoba a la fecha es de 39,8% y que de las 62.335 burbujas en las escuelas sólo en el 2,38% de los casos se activaron protocolos Covid.

También se reportó que a la fecha se han aplicado 600.333 vacunas contra el coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *