El Gobierno Nacional convocó de urgencia este lunes al Comité de Expertos a una reunión en Casa Rosada para analizar la situación epidemiológica, en plena segunda ola de coronavirus en la Argentina.

Los casos de coronavirus siguen en aumento en el país, especialmente en el Área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), por lo que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, mantienen una reunión de trabajo con diversos expertos y especialistas este lunes desde las 18:00, junto a otros funcionarios, para analizar la situación.

Y es que los números preocupan a las autoridades. Según consignó el último reporte del Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se registraron 443 muertes y 18.793 contagios. Además, la tasa de positividad de los testeos sigue alta (27,9%, sobre un total de 67.355 hisopados) y son más de 5.000 las personas internadas en unidades de terapia intensiva.

Nuevas medidas

Ante este panorama, según adelantó Clarín, a partir del 30 de abril habrá más restricciones, aunque todavía no está definido su alcance.

“Depende de lo que pase en estos días. Si claramente bajan los casos, es decir si el impacto del segundo grupo (en referencia al último decreto) es importante, seguramente tengamos un escenario determinado”, dijo el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, respecto a la situación en la Ciudad.

Por su parte, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, puso el foco en el fútbol profesional: “Si empezamos con las excepciones, después dicen no hay clases pero hay fútbol. Hay que dar el ejemplo. Si es algo drástico, tiene que ser en serio para todos”, dijo.

Deje un comentario