Resultados en una noche de Concejo

En la noche del jueves el Honorable Concejo Deliberante se reunió en Sesión Ordinaria donde se trató la siguiente orden del día:

En primer término se trataron tres proyectos de ordenanza presentados por el Ejecutivo Municipal que tenían rápido tratamiento y enviados en el día de hoy al gobierno de Córdoba. Los tres proyectos fueron aprobados por unanimidad, el primero de ellos tenía que ver con la “Consolidación de Deudas para pago a Proveedores”, otro sobre “Consolidación de Deudas para Obra Pública: Desagües calle Mitre” y el tercero sobre Consolidación de Deudas para Obra Pública: Arreglo de Calles”. (Más info. ver: /2015/09/10/»Es un proyecto integrador pensado a futuro»)

Para el financiamiento de estos proyectos se estaban pidiendo a la provincia 600 mil pesos. Cabe destacar que en 2013 se había realizado una presentación e incluso se obtuvo un préstamo de 36 cuotas para hacer las obras sobre los desagües de calle Mitre. De aquel préstamo se llevan abonados 20 cuotas y restan abonar 16 más.

Unanimidad

Por otra parte, fue aprobado por unanimidad el Proyecto que declara de Interés Municipal a la “6º Cabalgata por la Integración” a cumplirse el viernes 11 y sábado 12 de septiembre.

Asimismo, el expediente iniciado por los Concejales Aura Sánchez y Federico Letona  por el que se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal proceda a la colocación de un reductor de velocidad y su correspondiente señalización vertical sobre calle Sobremonte, en proximidades al Centro de Jubilados de nuestra Ciudad fue aprobado.

Debates…

Donde hubo debate fue en el proyecto de Ordenanza iniciado por los Concejales Aura Sánchez y Federico Letona  por el que se solicita “Fijar las acciones urgentes a realizar en nuestra ciudad durante la próxima gestión”. Este tema en Comisión fue aprobado, sin embargo en el recinto el tema cambio porque no fue aprobado por la mayoría, el oficialismo. (Más info ver: 2015/08/21/»Hay que fijar las Acciones urgentes»)

En tanto, el que mereció más debate fue el proyecto iniciado por el Concejal Patricio Kilmurray por el que se solicitaba que “Toda boleta y/o factura que emitiera el Ente SerMAS, correspondientes a la prestación del servicio público de agua; debiera contener en su margen inferior,  información precisa y veraz de los niveles de arsénico existentes en el agua que consumimos”. En comisión fue aprobado por mayoría, pero luego en el recinto no fue aprobado, ya que hubo cuatro votos negativos y sólo dos positivos. Esto implica que las facturas no brindarán los datos con los niveles de arsénico  (más info Ver: 2015/08/08/»Presentan proyecto para regular e incluir información sobre el agua de La Carlota»

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *