“Es un proyecto integrador pensado a futuro”

Hoy en el temario del Concejo Deliberante de nuestra ciudad se tratarán los expedientes N° 173/15 sobre “Consolidación de Deudas para Obra Pública: Desagües calle Mitre” y el N° 174/15 sobre “Consolidación de Deudas para Obra Pública: Arreglo de Calles”, obras que desde hace tiempo se están llevando a cabo.

Sobre este tema consultamos a Sandro Rinaldi, secretario de Obras Públicas, para informarnos sobre el estado de las obras. En tal sentido Rinaldi expuso que el municipio posee un proyecto integrador de la calle Mitre “pensado a futuro”. El mismo es un canal que medirá 600 metros de largo y cuatro metros de ancho, de los cuales más de 200 metros ya están construidos. Se comenzó desde la vía del ferrocarril y culminará en calle Río Negro, una cuadra antes del Hospital.

“Insfran, realizó un relevamiento topográfico por si algún día el río desborda antes de llegar al pueblo, entonces planteado un sistema de canales, esta sería una vía de escape si el río desborda” explicó Rinaldi en Sin Comentarios quien además agregó “gran cantidad de agua entra por los campos de Los Cisnes que hace su desagüe a través de la calle Mitre, esto retarda en cierta medida el desagüe del pueblo”.

Asimismo explicó que en la actualidad hay tres calles que son fundamentales en el sistema de desagües. Una de ellas es la calle Mitre, que desde Vélez Sarsfield hasta las vías desagua aproximadamente el 40% del agua del pueblo. La otra gran calle de desagüe es San Martin que llega hasta 11 de diciembre por el tránsito pesado. Finalmente la tercera calle es la Chacabuco que toma toda la zona Este de la ciudad.

Iluminación en Barrio Central Argentino

En referencia a la Iluminación en Barrio Central Argentino, Rinaldi explicó que hace pocos días se compraron con fondos de la tasa vial cincuenta luminarias que se comenzarán a colocar a partir de los próximos 15 días.

2 comentarios en ““Es un proyecto integrador pensado a futuro”

  1. Estimados ciudadanos. no es para desmerecer pero este canal muestra lo atrasada que esta la gestion de los distintos gobierno de nuestra ciudad. En la localidad de Santa Eufemia ya firmaron un convenio con la UNRC (nota FM estrella) para su planeamientourbano para 30 años y aqui hace mas de un año que estamos viendo si se firma dicho convenio . Un detalle…donde se esta instalando la planta recicladora de residuos la ultima inundacion dejo medio metro de sedimentos…..Es una obra a futuro en un lugar no adecuado, inundable…..Desde mi punto de vista sin planeamiento y ordenamiento no hay desarrollo ni crecimiento sustentable……Gracias por el espacio….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *