Central se impuso ante independiente y estiró su invicto de local

En el marco de la 8ª fecha del Clausura de la Liga de Canals, Central Argentino derrotó a Independiente de Pueblo Italiano por 3 a 0, durante la noche del miércoles 4 en su Estadio “Ciudad de La Carlota”.

La primera media hora de la etapa inicial lo tuvo al Rojinegro como dominador del juego, pero sin la contundencia necesaria para doblegar al arquero visitante.

Hasta que a los 37’ llegó el primer gol del encuentro que nace de un centro de Fernando Roy Márquez que bajó Renzo Albornoz en el área y, tras dejar a dos rivales en el camino, metió un derechazo cruzado para vencer a Matías Galiano y poner a festejar a la parcialidad local.

El Naranja, que no había inquietado a Maximiliano Garrido, tuvo la chance del empate a los 46’ con un buen cabezazo de Osvaldo Quiroga que encontró la respuesta del “uno” local para enviar la pelota al córner.

En el arranque del complemento llegó el segundo tanto chaqueño a través de Eduardo Cattani, que volvió a mostrar un buen nivel. El juvenil aprovechó un pase de “Colibri” Albornoz y amplió la ventaja a favor de su equipo a los 4’.

Y a los 21’ liquidó la historia Central: Albornoz, que tuvo una gran noche, volvió a ser clave para mandar un centro rasante que encontró a Federico Guarino dentro del área chica para empujar la pelota al fondo de la red y colocar el 3 a 0 en el marcador.

Independiente intentó el descuento con algunas aproximaciones pero no tuvo precisión para inquietar al “Gringo” Garrido.

El Chaco fue superior a su rival y no tuvo demasiados inconvenientes para quedarse con los tres puntos, ampliando su racha victoriosa como local en este torneo, que buscara mantener el próximo domingo cuando vuelva a jugar en su estadio ante Sportivo La Cesira.

SÍNTESIS:

Central Argentino (3): 1- Maximiliano Garrido; 2- Federico Benítez; 3- Fernando Roy Márquez; 4- Juan Pablo Tomicich; 5- Uriel Sánchez; 6- Maximiliano Real; 7- Federico Guarino; 8- Eduardo Cattani; 9- Tadeo Ledesma; 10- Renzo Albornoz; 11- Kevin López Arroyo. Suplentes: 12- Pablo Rubies; 13- Tomás Moyano; 14- Federico Ferreyra; 15- Eugenio Blanco; 16- Iván Madrid; 17- Diego Nievas; 18- Facundo Reynoso. DT: Lucas Bujedo.

Independiente (0): 1- Matías Galiano; 2- Julio Galeano; 3- Emanuel Almirón; 4- Eduardo Carmona; 5- Alejandro Juárez; 6- Osvaldo Quiroga; 7- Pablo Flores; 8- Yago Esborrás; 9- Eros Sabattini; 10- Ulises Cabrera; 11- Román Zaragoza. Suplentes: 12- Santiago Burgos; 13- Ezequiel Serna; 14- Alejandro Oliva; 15- Agustín Suárez; 16- Mateo Pereyra; 17- Alexis Ortiz; 18- David Calderón. DT: Alcides Frank.

Cambios en Central: Iván Madrid x Uriel Sánchez; Diego Nievas x Kevin López Arroyo; Tomás Moyano x Federico Benítez; Eugenio Blanco x Eduardo Cattani; Federico Ferreyra x Federico Guarino.

Cambios en Independiente: Alexis Ortiz x Emanuel Almirón; Ezequiel Serna x Ulises Cabrera; Agustín Suárez x Pablo Flores.

Goles: Renzo Albornoz (37’ PT – CEN); Eduardo Cattani (4’ ST – CEN); Federico Guarino (21’ ST – CEN).

Arbitro: Oscar Ferreyra. Asistentes: David Arancibia, y Lucas Albornoz. 4º Arbitro: Néstor Ferreyra.

RESERVA: Central Argentino 6-1 Independiente
Goles: Benjamín Nievas -x3-, Román Altamirano, Tomás Amaya, y Federico Ojeda (CEN); David Calderón (IND).

Comentario de Aldo Ibarra. Editado por Matías Paul.
Fotos (2, 3 y 4): Cintia Ramírez.

Deja una respuesta