Festejo lomonegro: Belgrano hizo valer su localia y le cortó la racha a Ross

Belgrano Juniors festejó ante Jorge Ross al quedarse con la victoria por 2 a 1 como local en Arias, en el duelo correspondiente a la 7ª del Torneo Clausura de la Liga de Canals disputada este domingo 18.

Manuel Zabala fue el hombre de la tarde, marcando los dos goles del “Lomonegro”, ambos en la primera mitad.

El primero fue a los 14’, luego de que Alexis Fernández apareciendo por la derecha filtre un buen para Zabala, quien apareció entre los defensores cortando en diagonal para quedar mano a mano con Facundo Belbuzzi y mandarla a guardar adentro del arco.

En tanto que el segundo llegó a los 25’, nuevamente en los pies del “nueve”: Tras ganarle la pelota en mitad de cancha a Juan Moreno -quien reclamo infracción-, Zabala agarró mal parado al fondo albiceleste y, antes de que llegue a cerrarlo Valentín Markusek, definió al gol venciendo nuevamente la valla de la visita.

Tras ello, el “Puente” comenzó a crecer en el juego, yendo en búsqueda del gol. Y lo lograría en el arranque de la segunda mitad.

A los 4’, David Veliz desbordó por la izquierda y mandó el centro rastrero al área que, tras un mal despeje de Natanael Vargas, encontró a Juan Vidal en la punta del área chica para definir cruzado al lado del palo y acortar la diferencia.

Ross buscó la igualdad hasta el final. Pero pese a tener más de una oportunidad de lograrla, no logró penetrar la defensa local, que se plantó bien atrás aguantando la ventaja conseguida en los primeros minutos del partido.

De este modo, Belgrano celebró el triunfo como local y le cortó a Ross una racha positiva que acarreaba de visitante, condición en la cual se encontraba invicto con tres triunfos y un empate, hasta esta derrota en Arias.

 

SÍNTESIS:

Belgrano Juniors (2): 1- Lautaro Staub; 2- Natanael Vargas; 3- Natanael Galindez; 4- Agustín Sangiorgi; 5- Facundo Garay; 6- Javier López; 7- Tomás Scaglione; 8- Alexis Fernández; 9- Manuel Zabala; 10- Julio Baysres; 11- Emilio Bongiovani. Suplentes: 12- Cristián Barrera; 13- Jesús Roldan; 14- Facundo Foppiani; 15- Tobías Machado; 16- Esteban Carbonetti. DT: Alan Ortiz.

Jorge Ross (1): 1- Facundo Belbuzzi; 2- Valentin Markusek; 3- David Maidana; 4- Juan Spinella; 5- Julián Gallo; 6- Juan Moreno; 7- Juan Vidal; 8- Catriel Fernández; 9- Sebastián Barile; 10- Nicolás Zárate; 11- David Veliz. Suplentes: 12- Matías Grenada; 13- Lautaro Zárate; 14- Luis Guillermo; 15- Lucas Noriega; 16- Federico Letona; 17- Alexis Meneses; 18- Ignacio Maldonado. DT: Juan Montero.

Cambios en Ross: Luis Guillermo x Nicolas Zárate; Ignacio Maldonado x Sebastián Barile; Federico Letona x Catriel Fernández; Lucas Noriega x Juan Moreno.

Goles: Manuel Zabala (14’ PT, y 25’ PT – Belgrano); Juan Vidal (4’ ST – Ross).

RESERVA: El último bicampeón de Cuarta División, Jorge Ross, goleó por 6 a 1 en su visita a Belgrano. Los tantos del “Puente” los marcaron Enzo Osella, Lautaro López, Santiago Ribotta –x2-, Ramiro Pérez y Genaro Henfler. Ezequiel Maurino descontó para la visita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *