Por la 7ª fecha del Torneo Clausura de la Liga Regional de Fútbol de Canals, Central Argentino derrotó 2 a 1 a Sarmiento de Alejo Ledesma, en su Estadio “Ciudad de La Carlota” durante la tarde de este domingo 18.

El partido comenzó con todo ya que, a los 2’, la visita dio el primer golpe a través de Nicolás Fontanone que, dentro de área chica, aprovechó un pase de Santiago Zárate y definió al fondo de la red sin problemas para poner en ventaja a su equipo.

Pero Central lograría rápidamente el empate luego de que el propio Fontanone golpeé la pelota con su mano en el área, marcando el árbitro penal a favor del “Chaco” a los 5’.

Del mismo se hizo cargo Martín Ramón Amaya para cambiarlo por gol con un fuerte disparo a la derecha del arquero Mateo Sayago, cuando el cronometro marcaba ya 7’.

A los 17’, Juan Cáceres perdió una oportunidad increíble para el “Azul”, apareciendo solo por el segundo poste y enviando arriba del travesaño un buen centro desde la izquierda de Brian Fernández.

El partido se “plancho” y no tuvo emociones hasta los últimos quince minutos de esa etapa inicial donde Central tuvo tres chances claras para aumentar el marcador: a los 30’, Diego Nievas remató desviado después de un pase de Iván Madrid; y Federico Guarino, a los 37’ y 38’, envió dos remates arriba del arco en clara posición de gol.

Así el “Chaco” finalizó la primera parte con dominio del juego y las acciones de gol. Y comenzaría el complemento en la misma sintonía.

A los 9’, Nievas descargó de pecho una pelota enviada desde la izquierda para la aparición de Guarino que, entrando a la carrera, metió un violento disparo que se fue apenas desviado.

Y poco después, a los 14’, llegó el gol decisivo: Lucas Skare -de buen partido- bajó un córner enviado por Ramón Amaya, y por el medio del área chica encontró a Iván Madrid que remató al fondo del arco haciendo explotar las gargantas de los hinchas rojinegros.

Sarmiento no inquietaba a Garrido, que junto a sus defensores mostraban solidez. Salvo a los 34’ cuando Matías Reding punteó una pelota tras una pared con “Santi” Zárate, escapando muy cerca del palo derecho de Garrido.

Central justificaba la victoria y pudo ampliar el resultado, pero le faltó la precisión necesaria, desaprovechando Guarino dos nuevas oportunidades con un cabezazo a los 32’ y un tiro cruzado a los 44’, además de un remate del “Flaco” Madrid que el arquero mando al córner.

En el medio, la visita pudo obtener el empate con un gol de cabeza de Lisandro Zárate dentro del área, pero el mismo fue anulado por supuesta posición adelantada.

En un partido donde ambos tuvieron grandes chances para marcar más goles, fue el “Chaco” quien logró acertar para sacar la ventaja necesaria. Los rojinegros fueron más que Sarmiento, y por eso se quedaron con los tres puntos en casa. De este modo alcanzó los 13 puntos, y ahora se preparará para visitar al puntero Canalense por la 8ª fecha.

SÍNTESIS:

Central Argentino (2): 1- Maximiliano Garrido; 2- Federico Ferreyra; 3- Lucas Skare; 4- Martín Ramón Amaya; 5- Iván Madrid; 6- Federico Benítez; 7- Jairo Ramón; 8- Uriel Sánchez; 9- Federico Guarino; 10- Manuel Godoy; 11- Diego Nievas. Suplentes: 12- Dylan Fredes; 13- Gaspar Alcaraz; 14- Eduardo Cattani; 15- Mario Maldonado; 16- Tomás Amaya; 17- Benjamín Nievas. DT: Esteban Cortalezzi – Gustavo Rocha.

Biblioteca Sarmiento (1): 1- Mateo Sallago; 2- Nicolás Fontanone; 3- Matías Reding; 4- Martín Costilla; 5- Bruno Cicioli; 6- Agustín Contreras; 7- Brian Fernández; 8- Juan Caceres; 9- Lizandro Zárate; 10- Santiago Zárate; 11- Alexander Palacios. Suplentes: 12- Nazareno Duran; 13- Alejo Novarino; 14- Andres Osorio; 15- Mateo Rhein; 16- Mateo Sablosky; 19- Martín Altamira. DT: Gonzalo Amador.

Cambios en Central: Mario Maldonado x Jairo Ramón; Tomás Amaya x Diego Nievas; Eduardo Cattani x Manuel Godoy.

Cambios en Sarmiento: Mateo Sablosky x Martín Costilla; Alejo Novarino x Juan Caceres; Mateo Rhein x Alexander Palacios; Martín Altamira x Agustín Contreras.

Goles: Nicolás Fontanone (2’ PT – Sarmiento); Martín Ramón Amaya (7’ PT – Central); Iván Madrid (14’ PT – Central).

Arbitro: Martín Sandoval. Asistentes: Andrés Vergara, y Marcos Heterichi. 4° Arbitro: Vanesa Machuca.

RESERVA: Sarmiento logró el triunfo por 3 a 0, con goles de Agustín Urbani, Juan Passaglia y Mateo Sabloski.

Deje un comentario