Al inaugurar el suministro de gas natural para una escuela de Río Primero, el gobernador Juan Schiaretti celebró la llegada de este servicio a los establecimientos educativos de la provincia.

El mandatario participó del acto de manera virtual y acompañado por la diputada nacional Alejandra Vigo, precandidata a senadora.

«La educación es el nombre de la justicia social en el siglo 21, por eso he decidido que en cada localidad que haya gas natural, el Estado Provincial facilitará el acceso al servicio a todas las escuelas«, subrayó Schiaretti tras habilitar la conexión para el Ipem 146 Ataliva Herrera.

«Estableceremos los fondos, no importa cuanto salga; para nosotros la educación es prioridad y necesitamos que todas las escuelas estén conectadas», agregó el gobernador.

El Ipem de Río Primero es el establecimiento educativo número 25 que accede al servicio a partir de la red de gasoductos construida en Córdoba. Esta obra en particular brindará beneficio a 464 alumnos y 68 profesores, precisaron. A su vez, resaltaron que en la localidad se completó en junio del año pasado una primera etapa de la red local.

Por otra parte, Schiaretti sostuvo que “hoy es un día muy especial porque todos nuestros niños y jóvenes han vuelto a clases presenciales y eso es una gran noticia».

Acompañaron al primer mandatario provincial el ministro de Servicios Públicos, Fabián López y su par de Educación, Walter Grahovac; el director de Infraestructura del Ministerio de Servicios Públicos, Rubén Borello; el subdirector de Programas Descentralizados, José Peralta; la intendenta local, Cristina Cravero; la directora del IPEM 146, Lidia Costamaña; el legislador provincial, Juan Blangino, entre otras autoridades presentes.

Plan de Gasificación

El Programa Integral de Gasificación impulsado por la Provincia contempló 111 obras de primera etapa de redes en localidades nuevas, de las cuales 76 ya están habilitadas, 29 finalizadas y por habilitarse y 6 en proceso constructivo.

Además, en 69 localidades se realizan ampliaciones de red con uso del Fondo Provincial, de las cuales 34 son en localidades nuevas y 35 construidas en ciudades con infraestructura preexistente y se sigue avanzando en ampliar las redes en lugares que ya contaban con gas natural, teniendo hasta el momento 24 obras finalizadas y 11 en proceso constructivo, además hay 77 localidades nuevas en etapa de anteproyecto para iniciar pronto con su ejecución.

De esta manera, la obra impulsada por la Provincia en la localidad, posibilita la conexión no solo a la red domiciliaria de gas natural, sino que también permite el acceso al servicio de las industrias y emprendimientos locales, que a su vez generan puestos de trabajo para el sector e impulsan las economías regionales.

Deje un comentario