Gran paso hacia la declaración de Ciudad Sanmartiniana

Varias actividades se realizaron el viernes 9 de octubre en conmemoración del 196° Aniversario de la llegada de San Martín a La Carlota.

La evocación central se formalizó en la Biblioteca Fray Miguel Medina, a pocos metros del lugar donde el ilustre visitante tomó decisiones importantes en el Fuerte Punta del Sauce que estaba situado en el actual emplazamiento del cuartel de Bomberos. En la biblioteca se recordaron hechos salientes del prócer y su relación con nuestra ciudad y se inauguró el Rincón Literario Sanmartiniano, espacio que será ampliado con nuevos aportes del Municipio y vecinos.

En la réplica del Tercer Fuerte también hubo una intervención ya que allí se inauguró el Rincón Sanmartiniano, el cual contiene un clarín, tierra de Yapeyú, donaciones de Granaderos, documentos y otros elementos referidos al Libertador.

Participaron el intendente Fabio Guaschino; el secretario de Educación y Cultura, Franco Darío Ribba; el historiador y Académico Sanmartiniano, Alberto Abecasis; y miembros de la Junta Municipal de Historia “Sargento Mayor Francisco de Oyola”.

En diferentes momentos del día, alumnos de centros educativos hicieron llegar sus mensajes con pensamientos dirigidos imaginariamente al Gral. San Martín, quien decidió aquí seguir el camino rumbo a la liberación del Perú.

 

Deja una respuesta