Programan actividades de estimulación temprana para niños de 0 a 3 años

Una serie de intervenciones conjuntas entre el Gobierno de Córdoba, la Municipalidad y otras entidades de La Carlota posibilitará la implementación del “Proyecto de Apoyo a los Municipios en Políticas Educativas para la Primera Infancia”. Con relación a ello, el jueves 20 de agosto, en el CEPEA, tuvo lugar una jornada de capacitación dictada por integrantes de equipos técnicos de los Ministerios de Educación, Desarrollo Social y Salud. En esta convocatoria participaron representantes de organizaciones locales vinculadas con la niñez.

El objetivo principal es incorporar, en los espacios públicos, ámbitos de actividades lúdicas y recreativas favorables a la estimulación temprana para la primera infancia, considerando al niño desde su nacimiento hasta los tres años de edad. Desde ese punto de vista, se propone crear ámbitos lúdicos dentro de instituciones, incluyendo las salas de espera del Hospital San Antonio y dispensarios municipales. Igualmente, el proyecto contempla la generación de espacios de atención preparto.

También se tendrán en cuenta lugares al aire libre, donde se fijarán sectores de juegos y actividades para los más pequeños. Las iniciativas son coordinadas por la Secretaría de Acción y Desarrollo Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *