Expectativas y urgencias

En diciembre se inicia una nueva agenda en la provincia de Córdoba de la mano del recientemente electo Juan Schiaretti. En este contexto consultamos a Zulema Miretti sobre sus perspectivas y la del gremio docente.

En principio se cuenta con optimismo debido a que vienen trabajando en conjunto, aunque existan algunas diferencias “nosotros con este ministerio trabajamos mucho, aportamos mucho y tuvimos muy buena relación, cosa que esperamos tener con el próximo gobierno también” indico Miretti quien agregó “A nosotros nos tildan de delasotistas o kirchneristas pero nosotros vamos a estar trabajando con el gobierno que sea, siempre que entre el gobierno y el gremio se pueda apostar a una escuela pública de calidad, la escuela está totalmente interpelada por lo que tenemos que trabajar en este sentido remarcó Miretti.

Urgencias

En el mismo orden, Miretti apuntó una serie de urgencias que colocarán en la mesa del nuevo gobernador, entre ellos se destaca la realización de concursos docentes, sobre la base de la nueva ley de nuevos concursos “hace ocho años que no hay cargos directivos docentes, no creemos que los concursos se hagan este año pero es una apuesta fuerte… nosotros creemos en la carrera docente, además la escuela tienen que tener los equipos directivos titulares para que puedan trabajar en un proyecto educativo con una pertenencia a la escuela” remarcó.

Por otro lado, hay toda una serie de demandas laborales, por ejemplo desde UEPC se advierte que en la escuela primaria, que se ha venido adaptando a las nuevas jornadas extendidas, hay una fuerte necesidad de nuevos cargos “solo están los cargos directivos y docentes, faltan secretarios docentes, preceptores, porteros, y más cargos en las escuelas primarias” sintetizó.

La bandera de UEPC es continuar con la lucha contra la ley de diferimiento de los aumentos a los jubilados. Recordemos que este gremio fue uno de los únicos que permanentemente reclamó contra esta ley, incluso logrando que se la coloque en la agenda de todos los candidatos “Schiaretti se comprometió que una vez pasado 120 días de su asunción iba a derogar la ley, nosotros estamos muy atentos a esto, esperamos una derogación sin ningún tipo de condicionamientos”.

Respetuosos de la decisión de la ciudadanía de Córdoba de apostar al gobierno de Juan Schiaretti, Miretti concluyó “con mucha expectativa y con la intención puesta de llevar una buena relación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *