Últimos preparativos para el Congreso de Educación

Con la presencia de docentes, alumnos y excelentes disertantes y talleristas, el viernes 7 de agosto se pondrá en marcha el 16º Congreso de Educación Pensando la Escuela “como espacio de construcción ciudadana”. Se trata de una instancia de capacitación basada en conferencias de reconocidos especialistas relacionados con el ámbito pedagógico, quienes acreditan una sólida experiencia en la formación de educadores. Además, se incluyen talleres referidos a temáticas específicas. Al concluir cada conferencia se abrirá un espacio de interacción entre el expositor y los asistentes, donde éstos podrán realizar preguntas y consultas.

En la primera jornada, el viernes 7, de 08:00 a 09:00 se llevarán a cabo las inscripciones y acreditaciones. A las 09:00 se dará inicio formalmente al evento mediante el acto de apertura e inmediatamente comenzarán las disertaciones. Habrá un receso al mediodía para que los concurrentes puedan almorzar, retomando las actividades a las 14:00 mediante talleres que se extenderán hasta las 16:00. Luego continuarán las conferencias hasta las 19:00 hs aproximadamente. congreso 1

La segunda jornada, el sábado 8 de agosto, se iniciará a las 08:30 con las acreditaciones y desde las 09:30 hasta las 13:30 tendrán lugar las disertaciones que completan la programación. A las 13:30 el público apreciará la esperada presentación de Doña Jovita. Las actividades centrales, incluyendo acreditaciones e inscripciones, se concretarán en el salón del Club Central Argentino. Los talleres también se efectuarán en espacios céntricos.

Tal como ha ocurrido en todas sus ediciones, el Congreso Pensando la Escuela tiene puntaje oficial. Por medio de Resolución Aprobatoria Nº 170/2015 de la Subsecretaría de Estado de Promoción de la Igualdad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba se otorga el correspondiente puntaje, en el marco de la Red Provincial de Formación Docente Continua.  En esta oportunidad los inscriptos podrán retirar los certificados de asistencia con el puntaje oficial, el sábado 8 de agosto al finalizar el Congreso, a las 14:30 hs aproximadamente.

Para efectuar consultas, aclarar dudas y solicitar más datos los interesados podrán comunicarse con Secretaría de Educación y Cultura, teléfono 03584 429687 [email protected] o también con UEPC Delegación Juárez Celman al teléfono 421000 y Biblioteca Fray Medina (de 07:00 a 20:00 hs), teléfono 429688.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *