Un Cóctel Peligroso…

Desde la capital provincial, dialogamos con el abogado Carlos Nayi quien brindo detalles sobre el caso de la muerte de Juan Antonio Alós, vinculada al narcoescándalo, y de la denuncia por estafa a la financiera CBI. Dos hechos que conmocionan a la ciudad de Córdoba, “una mezcla explosiva de intereses de personas y de conveniencias”. Avizora lentamente una justicia independiente.

La muerte de Juan Antonio Alós vinculada al narcoescándalo

En referencia a causa por la muerte de Juan Antonio Alós, vinculada al narcoescándalo, el Dr. Nayi informó que está en pleno proceso de instrucción, se continúa tanto en la justicia provincial como en la justicia federal la investigación de la probable existencia de un hecho delictivo que nada tiene que ver con la autoeliminación, sino un homicidio.

“La querella tiene elementos de convicción, y así lo ha arrimado a la fiscalía en cuanto a pruebas se refiere, que acreditan que Juan Antonio Alós fue eliminado en la necesidad de evitar que relate lo que conocía. Lo que conocía tiene que ver con las graves irregularidades en cada uno de los procedimientos que la brigada anti drogas y narcóticos de la provincia de Córdoba llevaba a cabo y quien tiene como protagonistas centrales a los oficiales hoy detenidos” informó el abogado Carlos Nayi en el programa radial Sin Comentarios de  Fm Estrella.

Cabe destacar que la mujer de Juan Antonio Alós, Rosana Luna, forma parte de la fuerza policial y es una oficial inspector con la misma jerarquía de su marido fallecido “es víctima de amenazas de muerte que no sólo la alcanzaron a ella sino también a sus tres hijitos. Esto está en conocimiento de la justicia y  con custodia permanente” señaló Nayi.

Denuncian por estafa a CBI

Por otra parte explicó el caso de denuncia por estafa de CBI (una financiera de la capital provincial) donde gran cantidad de ciudadanos cordobeses han “sido víctimas de una maniobra estafatoria, concretamente, captar dinero de incautos inversionistas ofreciendo una tasa tentadora y como carta de presentación dibujando un film, de este giro comercial, que nominaba como integrantes a personas encumbradas de la política, y como ahorristas a personas que forman parte del cuadro empresarial de Córdoba de larga trayectoria…evidentemente que esto ha sido el señuelo para captar la voluntad y el ahorro de cientos de personas”.

Asimismo agregó que de buenas a primeras, declara un colapso financiero que se  lo atribuyen a dos circunstancias “al dueño del local donde estaba emplazado que no renovaba el contrato de locación y luego el retiro masivo de más de $40 millones. No solamente deberá ser investigado en cuanto a su veracidad, sino que también la justicia deberá investigar la probable comisión de otros ilícitos porque los cheques que fueron entregados en pago, la semana pasada, al menos a uno de los inversionistas, eran de procedencia dolosa. Es decir que no tiene nada que ver con una asfixia financiera o una imposibilidad transitoria de pago, ni de un descalabro económico producto de lo que ocurre en el país, sino que tiene que ver con una conducta anti-jurídica que merece el más enérgico reproche legal y moral” indicó el Dr. Carlos Nayi.

Justicia independiente

Frente a los hechos manifestados a nuestro medio, donde hay detenidos jefes de la fuerza policial consultamos si esto se puede tomar como una buena señal para la sociedad de que la justicia está trabajando y puede llegar a buen puerto “Hoy débiles y poderosos, vulnerables e intocables todos están siendo juzgado por la misma vara…es una clara señal que la justicia quiere llegar hasta las últimas consecuencias…se está construyendo una nueva justicia, se están dando señales, obviamente que falta mucho camino por recorrer, pero una justicia independiente se está asomando” indicó.

Entre los asuntos mencionados se tocaron dos temas: narcoescándalo policial y el de la financiera, la pregunta obvia sería  ¿se relacionan estas dos cuestiones? Lo cual el abogado señaló “hay una serie de indicios que todos apuntan a una dirección que me permiten llegar a una conclusión, a nivel profesional, en esa dirección. Lo que falta es que la justicia acredite estos extremos y llegue a la misma conclusión; no es una tarea fácil. Quienes construyen una maquinaria estafatoria utiliza el arril, desarticular este tipo de ingeniería no es una tarea fácil…pero todo apunta  a que eso ha ocurrido. Hay una mezcla explosiva de intereses de personas, de conveniencias que han tenido una víctima central, la confianza pública” sentenció.

En referencia a las financieras  Nayi aconsejó “Yo creo que lo que ocurre con CDI y otros tantos casos es que existe un antes y un después. El ciudadano común, de hoy en adelante, está obligado, en aras de preservar su patrimonio, de recurrir a un asesoramiento ante la duda de una oferta tentadora de verificar y chequear la legalidad del procedimiento…y por supuesto la conveniencia o no de quitar el ahorro, en casos de toda una vida, en alguien que termina despojándolo de un momentos para otro”.

101.1 mhz Fm Estrella

“La Radio de Todos”

www.fmestrella.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *