UEPC debatirá nueva propuesta. Reunión de la Unión de gremios de La Carlota

La delegada departamental de UEPC Patricia Doldan informó sobre las conclusiones tomadas en la reunión de la Unión de gremios de La Carlota y brindó detalles de la nueva propuesta en las paritarias.

Reunión de la Unión de gremios de La Carlota. En la agenda el Río y reunión con el intendente.

El martes por la noche estuvo reunido la Unión de gremios de La Carlota. Al mismo asistieron diez representantes de gremios de nuestra ciudad además de representantes de sindicatos de camioneros de Laboulaye. Entre las decisiones tomadas, en esta primera reunión, fue la de constituir una carta de invitación al intendente donde se lo convoca a una reunión con el fin de tratar distintos temas “de interés para los ciudadanos de La Carlota y para todos los trabajadores a quienes nosotros representamos”.

Entre los temas a tratar se encuentran inquietudes por la problemática del Río “vamos a empezar a hablar con todas las partes, tanto la intendencia como los vecinos agrupados en Convivir con el Río, e incluso vamos a tomar conexión con gente de la provincia. Todo esto a través de la Unión de gremios” manifestó la delegada departamental de UEPC Patricia Doldan.

LAS PARITARIAS Y LOS DOCENTES

Doldan explicó que habían recibido una propuesta a principio de febrero, que en una reunión de delegados escolares se la consideró insuficiente. En el día de ayer se tomó conocimiento de una nueva propuesta, productos de las negociaciones de febrero y de la movilización del viernes. Esta segunda propuesta “supera a la primera tanto en porcentajes como tramos”.

Organización para la toma de las decisiones

En el día de hoy los delegados escolares van a recibir la propuesta donde se va analizar y discutir. Los delegados llevarán la propuesta a las escuelas donde debatirán con los compañeros, rechazando o aceptando la propuesta. El próximo martes se reunirán nuevamente los delegados escolares para analizar la postura de cada escuela del departamento. A partir de ahí se toma, por mayoría la postura del departamento. Esta postura departamental se lleva a la asamblea provincial el día miércoles por la mañana. Allí, por mayoría, se va aceptar o no definitivamente la propuesta inicial.

El contenido de la última propuesta

Doldan Manifestó que supera a la primera propuesta “nosotros construimos, dentro de nuestro escalafón, un porcentaje para todos los docentes desde un piso del 31.6%, en algunos cargos llega hasta el 36% anual. Es en dos tramos, el primero se abona con el salario de febrero, es decir los primeros días de Marzo, corresponde un 20.75% y el otro tramo es en agosto que completa el 31.6%. Pero como es acumulativo se transforma en un 35% anual”.

Ley 10.078

Se le consultó como va a estar la temática ¿se va a estar difiriendo estos 6 meses o se le consultará al ejecutivo provincial que sucederá con esta ley? “Desde que esta ley fue declarada unilateralmente nosotros venimos reclamando por su derogación. Logramos con el reclamo, que con cada aumento que reciba un activo lo reciba el jubilado. Porque todos nuestros aumentos son en blanco, pero para que esta ley se derogue necesitamos otra ley…En este acuerdo se va a mantener la ley 10.078, es decir que nuestros jubilados van a ir cobrando los incrementos con una posteridad de seis meses” señaló Doldan.

101.1 MHZ FM Estrella

“La Radio de Todos”

www.fmestrella.com

 

 

 

Un comentario sobre “UEPC debatirá nueva propuesta. Reunión de la Unión de gremios de La Carlota

  1. INSOSTENIBLE LA DECISIÓN DEL GOBIERNO PROVINCIAL DE MANTENER VIGENTE LA LEY…COMO SIEMPRE LOS SECTORES QUE MENOS PRESIONAN SON LOS QUE PAGAN LAS CONSECUENCIAS…Y ES A QUIENES RECURREN CUANDO LAS PAPAS QUEMAN…QUE PENSARÁ EL GOBERNADOR,QUE PORQUE ESTAMOS JUBILADOS NUESTRAS NECESIDADES NO SUFREN EL IMPACTO DE LA DESPIADADA INFLACIÓN??????….ESTE PAÍS COMETE SIEMPRE LOS MISMOS ERRORES Y NO SE APRENDEN DE ELLOS…HABR´´IA MUCHO POR DECIR PERO NO VALE LA PENA,LO CONCRETO ES QUE SIGUEN TOCANDO EL SUELDO DE LOS JUBILADOS CON UN DESCARO IMPERDONABLE….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *