Panorama general sobre las tareas de la Secretaria de Obras Públicas

Sandro Rinaldi secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de La Carlota nos brindó detalles de cada una de los ítems que se trabaja desde su área municipal.

Calles de tierra y pavimento

Rinaldi fue consultado para que diera su perspectiva de las calles de tierra, la cual respondió que tuvieron que tomar la decisión de parar los trabajos por la sequía “dejábamos la tierra movida y con el viento se hacía imposible apaciguarla con el regador”.

Destacó que habían empezado hace 20 días a trabajar en las calles Vélez Sarsfield, calles en el barrio Central, barrio Pacífico “en el Punta del Sauce estuvimos haciendo el desagüe en el pasaje Allende, donde se hizo una canalización, donde con esta lluvia no se ha quedado agua”.

El pavimento viene descuidado desde hace muchos años. Sin embargo se le consultó si tiene previsto seguir con el tomado de juntas “es un problema técnico, es imposible tomar junta en verano por el tema de la dilatación de las capas del pavimento, lo que hace que tire las juntas hacia afuera, lo que recomiendan que lo hagamos entre marzo y noviembre. Ahora lo que es emergencia lo estamos haciendo”.

Iluminación

Muchos vecinos reclaman por la iluminación del sector donde se inicia la Avenida Vélez Sarsfield a la cual Rinaldi explicó que se ven interrumpidos los trabajos por la tarea de limpieza y mejoras de EPEC “lo mismo sucede en la calle Chacabuco”. Además los inicios de la obra se ven dificultados por el corte de cables en el centro “estamos trabajando en eso, y calculamos que la semana que viene cuando se reincorpore gente empezaríamos con otros sectores”.

El gran canal de desagüe en el Barrio Central y la 11 de diciembre

En cuanto a las tareas de limpieza del canal que corre paralelo a las vías del ferrocarril Rinaldi manifestó que aún no lo han limpiado “pero está tirando bien; ahora tenemos un problema en la 11 de diciembre, nos haría falta una lluvia para ver cómo actúa para hacer la derivación, porque la 11 de diciembre se convierte en la colectora de desagüe de casi medio pueblo, entonces estamos viendo de como aliviarla. Para ellos tenemos una idea pero tenemos que verla funcionando y con agua”.

Rinaldi recordó que en invierno se realizó una limpieza general de canales, pero en el canal del Central “tenemos un problema de rebrote de las plantas que hay sobre el ferrocarril que rápidamente la cortas y tiene un fácil rebrote, son álamos”.

Forestación

En referencia al tema forestación Rinaldi señaló que la secretaria cuenta con asesores para la poda, por otra parte explicó cómo se divide el trabajo según las estaciones “en invierno se divide en dos el que realiza la plantación y la otra que trabaja en el arreglo de calles, en verano se juntan las dos cuadrillas para hacer lo que es riego, podado, y mantenimiento de todos los elementos de forestación”.

Boulevard

Desde la secretaria están muy contentos con la obra ya que el diseño ejecutado  “ha limpiado el tema de visuales, donde se ve más limpio y transparente, tiene una iluminación más baja…puede gustar o no gustar en arquitectura de acuerdo al punto de vista que uno tome…pero tuvimos buenas críticas, gusta el solado, la ampliación adaptada para discapacidad, se han hecho muchas cosas, yo creo que la gente viendo los resultados va haber más felicitaciones que quejas que antes era a la inversa”.

DSCF0165

7 comentarios en “Panorama general sobre las tareas de la Secretaria de Obras Públicas

  1. CON EL VALOR DEL DOLAR??? LASTIMA NO HABER COMPRADO ANTES UNAS DOS MOTONIVELADORAS……RUSAS O CHINAS….JEJEJJEJEJEJEJJE LOS CISMES LA S HABRA COMPRADO ??? CON EL AVISO BAJO LA MESA…? porque barata s no son…………salvo que nos ayude venezuela…………….como a la SANCOR….todavia ‘ estamos e ndeudados con al leche……………….en polvo…SIII! EL G AS BOLIVIANO ( AMANTES POLITICOS SIII) VALE MAS evo no ragala nada..porque sino s e cae su revolucion……….d e mejorar la vida indigena!!!!!! por ahora solo la coca bolivian (mejunje) para ilusionar a la muchedumbre…..y secuaces.!!! lod emas debe ser ingenio para las mentes kristinista s y……………opositoras…!!!!!!

  2. VIVA EL PAPA FRANCISCO 1 se viene la beatificacion d e la madre AMARIA BENITA A RIAS………..canal cn23——————dijo la noticia ! ACEPTACION DEL PAPA PARA BEATIFICARLA…..!!! GRACIAS DIOSJEHOVA!!————–CRISTO VIVE!!!!!!!!!!!!!!

  3. Parece que del municipio no entiende que no se trata de arquitectura lo del Boulevar (seguramente quedará lindo) porque dada las ciurcunsatancias economicas, la falta de trabajo, y cientos de problemas de la ciudad no me parece que sea una prioridad urgente realizar algo costoso para hermosear el centro…pero estamos acostumbrados, así como se gastó, ni dios sabe cuanto en la plaza (en gestión Pretto) con la intension de ganar elecciones, sus seguidores (los que estaban juntos pero ahora van por distintas sendas) realizan lo mismo. en la jerga politica «nada mejor que una obra bien visible, un clásico tapar, tapar, tapar…no pasa solo aca es en todos lados….pero bueno miraremos lo lindo que queda el boulevard, escucharemos el discurso, la placa de gestión, quizá nos sirva del algo.
    Javier: coincido que las palbras dificiles que cree escribir Rubygian!!!…me hace recordar las psicografias de parravicini jeje…igual

  4. RUBYGIAN, ademas de palabras lindas y de dificil lectura para un hombre común como yo, no he leído en este espacio de tu parte comentarios con criticas constructivas y nuevas ideas o aportes, y veo que haces muchos, al contrario simplemente lo que haces es criticar al resto diciendo que se ocultan en lo anónimo, pero no vi tu nombre en ninguna publicación, que acaso eso no es actuar también cobardemente??.. ha y estoy totalmente de acuerdo con el primer comentario, los arboles en toda la ciudad son un desastre, en moto o bicicleta hay que tener mucho cuidado al andar por que estan a una altura muy peligrosa, lo mismo pasa en la avenida San Martin, sin contar que es por donde pasan los colectivos y se tienen que cruzar de mano para poder circular porque las ramas se lo impiden.

  5. RUBYGIAN, ademas de palabras lindas y de dificil lectura para un hombre común como yo, no he leído en este espacio de tu parte comentarios con criticas constructivas y nuevas ideas o aportes, y veo que haces muchos, al contrario simplemente lo que haces es criticar al resto diciendo que se ocultan en lo anónimo, pero no vi tu nombre en ninguna publicación, que acaso eso no es actuar también cobardemente??..

  6. aqui habla el nuevo intendente……….como siempre cobardemente……nooooo…el proximo s ercretario d e obras …puesto por ekl voto de la gente.! asi ze piensa desde el odio y resentimiento…no seria amigo ni nada para mi…….asi se ven los pingos miserables que para un cristiano……o sea ___________—–YO———- no deberiaan tener ese concepto de la realidad,,,cada vez que entran a los chat——-salas——paginas…es para negar y criticar todo……..sn miramientos…..( SOLO D EBERIAN DECIR LOS A CIERTOS Y LOS ERRORES ) de socialistas.————-radicales————liberales————peronistas————– izquierda y d erecha….pero con puntos reales y alguna s leyes proias del chateador para comparar y mejorar la sociedad y a sus RIVALES de la MUNDANIDAD!

  7. SI QUERES HACER UNA BUENA OBRA SACA TODOS LOS ARBOLES GRANDE DE TODA LA AVENIDA SAN MARTIN E HIPOLITO YRIGOYEN Y PODA LOS MAS CHICOS, EL CENTRO ESTA TODO OSCURO POR CULPA DE ESO Y LAS VEREDAS TODAS LEVANTADAS. FIJATE EL SEMAFORO QUE ESTA EN LA ESQUINA DONDE ESTABA OLIVIA, YA NI SE VE EL SEMAFORO POR CULPA DE LOS ARBOLES GRANDES Y POR LA FALTA DE PONERSE A PODARLOS, ES LAMENTABLE COMO ESTA EL CENTRO DE OSCURO. NI SE VEN LAS TORRES DE LUCES,. A LABURAR, YA QUE LO UNICO QUE HACEN ES AUMENTAR LOS IMPUESTOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *