Policiales de la ciudad.

El reporte policial de este fin de semana fue muy tranquilo, en cuanto a delitos, sin embargo hubo importante movimiento de personal debido al rally Dakar e incluso un hecho inédito donde se encontró una suma de dinero.

Personal policial encontró suma de dinero; no al propietario.

El Comisario informó que el día viernes alrededor de las 13.15 hs debajo de un vehículo, que se encontraba estacionado en Banco Nación, personal policial divisa una suma de dinero, la cual el comisario de turno da aviso a la comunidad, pero hasta el momento no aparece el propietario de esa suma de dinero.

El comisario explicó que pueden ser personas que estaban de paso o en algún monto de dinero importante por ahí se extravió, algún comerciante, o simplemente todavía no se pudo haber dado cuenta del faltante. Además recordó que no es muy usual que esto ocurra “creo que hace años atrás ocurrió algo similar estando el comisario Gambrucha, en aquel momento era una suma bastante superior a la que fue hallado ahora y también se logró ubicar al propietario, no recuerdo quien era, fueron unos cinco mil pesos”.

Frente al interrogante de qué se hace en el caso de que no aparezca el propietario del dinero el Moyano indicó que se arma un expediente, se pone a disposición de la justicia “seguramente ese dinero va a ser fotografiado, se le toman todos los números de serie y se remitirá a la justicia para ser decomisado o bien quedará a reguardo hasta que aparezca el supuesto propietario que a su vez deberá acreditar la situación del dinero”.

Movimiento por el Dakar

El fin de semana estuvo muy tranquilo, sin embargo se enviaron muchos efectivos al Rally Dakar “nosotros tuvimos un paso obligado por la ruta 158 donde distribuimos cierta cantidad de gente por los camiones de asistencia de los distintos equipos del rally que se dirigían hacia San Luis. Luego tuvimos 21 efectivo apostados en La Cruz en el límite de la provincia vecina y un móvil en cercanías de las bajadas en donde se hacía un recorrido con 13 efectivos, que ayudaban a los infantes para que la gente no se cruzara por los caminos”.

El comisario señaló que normalmente para este tipo de eventos se utiliza “personal franco-de servicio, llamémosle guardia caliente o guardia entrante al día posterior de donde se desarrolla el evento”.

Robo a Arquitecto: Información que aún no se puede dar a conocer por razones de investigación.

Con respecto a este tema el Comisario no pudo brindar muchos detalles. Sin embargo aclaró que hay dos líneas investigativas “se está realizando una serie de altos procesales conforme al hecho cometido es lo único que yo le podría decir porque sería un poco imprudente de dar más información, todavía no se pueden dar a conocer”.

En el contexto de inseguridad del país, en el cual no nos encontramos ajenos, consultamos si el robo a mano armada, cometido en la casa de familia que se suma a uno anterior ocurrido meses atrás, son parte de hechos aislados o forman parte de un modus operandi que se instala “yo considero que son hechos independientes, pero debemos tratar de determinar quiénes son esos hechos aislados. Porque si bien hay uno importante que sucedió hace un tiempo atrás, tenemos una orientación, hay una persona imputada, etc, se está esperando una información que tiene que llegar. Pero con respecto a este hecho son casuales, son gente que traen a otras personas y que los hacen ingresar a cada uno de los lugares…estamos buscando lo que vulgarmente se dice el entregador”.

Noticias relacionadas en nuestra web

Robo a Familia Gauna fmestrella.com/2014/01/01/inseguridad-y-robo-en-la-ciudad-actuaron-totalmente-a-cara-descubierta/

Robo a Familia Cremonesi:          fmestrella.com/2013/10/10/el-comisario-brindo-detalles-de-un-nuevo-robo-en-la-ciudad/

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *