El Comisario brindó detalles de un nuevo robo en la ciudad.

Tras el hecho delictivo que ocurrió en nuestra ciudad hablamos con el Comisario Mayor Antonio. El mismo ocurrió en horas de la madrugada en perjuicio para la familia Cremonesi. Abrían ingresado a las viviendas  que son contiguas, y a su vez al negocio que también se encuentra contiguo a las casas. Por otra parte un comercio local se vio damnificado por un cheque falso de autores oriundos de la ciudad de Río Cuarto.

Según explicó el comisario Mayor Heredia el hecho delictivo ocurrió de la siguiente forma “En principio dos sujetos entraron a través de la ventana que dá a un patio, redujeron a la familia, una vez reducido los mismos entraron a la casa de los padres que viven contiguos a la misma vivienda, por medios del patio con la coincidencia de que aparentemente había quedado la puerta abierta con la llave colocada desde el lado de afuera, al menos es como lo encontramos en al momento de constituirnos en el lugar. También redujeron al matrimonio septuagenario y a posterior de ello en ese lugar se apoderan de la llave de una caja fuerte que estaba en el negocio de la familia también contigua a la casa de familia”.

Las familias quedaron inmovilizadas poco más de una hora “De este lugar se llevaron una importante suma de dinero. Ambas familias quedaron inmovilizadas en el domicilio. El hecho se produjo aproximadamente entre 03.30 y 03.45. Nosotros tomamos conocimiento, según dice la familia una hora posterior a que se retiraran los delincuentes. La policía tomó conocimientos a las 05.45. Uno de los delincuentes tenía arma de fuego con seguridad. El que estaba armado habría  aplicado un golpe con el arma, en la frente de un integrante de la familia  (al Padre, Don Cremonesi) que sería la única persona lesionada, al resto de la familia no los agredieron físicamente”

Además el Comisario Mayor señaló “Uno de los delincuentes actuó a cara descubierta y el otro encapuchado. Al menos actuaron tres delincuentes. En lo que es la acción se observaron dos pero había un tercero que intervenía en el hecho. La contextura de los delincuentes son de tamaño normal”.

Los delincuentes sabían del dinero Se cree que los delincuentes sabían que había dinero en la vivienda. Y pese a que el local es de venta de armas no se llevaron ninguno tipo de armas “sino dinero en efectivo y unas joyas”. Además escucharon un vehículo arrancar “no pudieron precisar de qué vehículo se trataba”.

Sobre este caso el comisario ha dispuesto “de inmediato se tomó conocimiento llegó el personal que estaba en la guardia para asistir y estuvimos en el lugar tanto el jefe de comisaria, que fue el primero que llegó y después el segundo jefe y yo. Ya se encuentra personal de investigaciones trabajando, va colaborar policía de la ciudad de Córdoba, ya estarían aquí para trabajar y apelamos a la sociedad para ver si han visto algún movimiento raro, algún vehículo por las inmediaciones, etc”.

Teniendo en cuenta que hace unos días hablábamos con el comisario de que había ocurrido un hecho similar, por los patios de una vivienda, pero que en tal ocasión no habían podido concretar el delito, al comisario le preocupa tal situación “los hechos delictivos siempre preocupan pero evidentemente mucho más aquellos en lo que hacen participar a las familias. Los robos calificados son los más graves que nos tocan a nosotros trabajar, no solo por los inconvenientes que presentan las investigaciones de por si complejas, sino que sumado a ello la familia el impacto psicológico que significa para las víctimas de un hecho delictivo de estas características, al margen de las pérdidas materiales, las familias quedan con miedo aun así esclarecido los hechos”.

Finalmente para mayor tranquilidad de la población y amigos de la familia que se encuentren fuera de la ciudad, la familia fueron asistidos de inmediato por el medico policial que se llegó hasta el lugar para hacer las curaciones a Don Cremonesi.

Cheque falso

Según fuentes extraoficiales habría una estafa por cheque falso lo cual el comisario Informó “está confirmado, se está trabajando ya tomó participación la fiscalía y es posible dicten algunas medidas al respecto. Los autores están identificados, los mismos son oriundos de Río Cuarto pero el comercio damnificado es de esta ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *