Apareció la propietaria del dinero: “Donde yo vivo estas cosas no ocurren”

Mónica Romero es de Buenos Aires, de la localidad de Ballester y trabaja en el hospital Castex.  Ella es la propietaria del dinero encontrado y restituido por personal policial de nuestra ciudad. Mónica tiene familiares aquí en la ciudad, su marido carlotano fallecido hace cuatro años, motivo de su paso por La Carlota. Hoy nos comunicamos vía telefónica, relató lo sucedido y agradeció al personal policial.

“Encontrar este dinero perdido, fue para mí muy emocionante, porque acá en esta ciudad tan grande donde yo vivo estas cosas no pasan”.

El relato de Mónica

Yo fui a retirar dinero, el viernes 3, con mi hija al Banco provincia de Córdoba y por esas cosas que hacemos todo rápido acá en Bs As, ponemos la plata en el bolsillo, yo hice dos paquetitos los puse en el bolsillo de mi pantalón, me fui caminando del banco hasta el Marconi, pare en un lugar para sacar unas fotocopias y llegó el momento en que yo me fijo en la cartera para pagar el desayuno me doy cuenta que no tenía la plata.

Imagínense que no es fácil perder plata. Atine a irme, con mi hija, a buscar por los lugares por donde había pasado y preguntar en el banco, a lo mejor alguien lo encuentra, porque confió en los pueblos siempre es diferente, aunque acá (Bs. As) también hay gente muy buena pero no es mismo.

Les dije a mis íntimos que me había pasado eso, en el momento me amargue mucho, pero después dije si Dios me lo sacó así es porque a lo mejor alguien lo necesita más que yo. Realmente después de todo lo que me pasó, trato de ser positiva, porque no hay cosa peor que la muerte, todo lo demás se soluciona. Entonces me consolé.

Ayer lunes, cuando ya me volvía para Bs. As porque había un primo que se venía y aprovechaba así nos volvíamos con él, una prima me llama y me dice que en la radio se decía que habían dejado dinero en la comisaría. Entonces intento y voy a ver.

Llegue y me daba como vergüenza. El comisario Heredia, excelentemente, toda la gente me atendió muy bien. Había que cumplir pautas, no era fácil, yo le mostré las extracciones del banco, les dije como había sido el circuito que hice, los billetes que eran, me acompañaron al banco para ver si yo realmente había vuelto a preguntar, por supuesto el Comisario tenía su tiempo, porque podía haber otra persona que le hubiera pasado lo mismo. El tema era que yo ya me tenía que volver para trabajar hoy martes acá. Como anécdota mi primo se vuelve a Bs. As y yo me tuve que quedar en Carlota. A la tarde, confiaron que era mi dinero, sabían que yo no iba a mentir en esto.

Derroche de optimismo y agradecimiento

No va por el dinero sino por la actitud del oficial Restibo Marcos y el oficial Ozan, de haber tenido esa generosidad o ese don, de haber devuelto ese dinero; esto habla de que todavía hay gente muy buena y que hay valores que no se pierden en esta vida.

Yo valoré y quiero mucho a esa ciudad porque realmente Marcelo me ha hecho sentirme casi de La Carlota, en esos 20 años que pasamos juntos, y siempre los quise, sentí y los siento como ellos me aceptaron a mi yo los acepto a ustedes en todo…La Carlota en mi círculo, en mi gente, en el hospital a través de él que trató de propagar todo ese amor que le tenía a su pueblo me ha quedado a mí.

Siempre hablamos bien de ustedes, porque yo viví ahí, porque tengo tres hijas de un hombre que nació y murió ahí; y que la vida le dio la posibilidad de morir ahí.

A nosotros nos cuesta mucho viajar a La Carlota, somos cuatro, es difícil si no voy con la ayuda de mis amigos, de mi suegra y familia, es difícil volver como antes. Fue muy emocionante, primero será por el día, un días de reyes, en el lugar donde aparece, para mí todo esto viene de un solo lugar. Y realmente ustedes deben estar muy orgullosos de la gente y de la policía que tienen ahí. Ustedes rescaten siempre esos valores, nosotros que estamos en la ciudad siempre se nos hace complicado.

FM Estrella 101.1mhz

La Radio de Todos

www.fmestrella.com

 

 

 

4 comentarios en “Apareció la propietaria del dinero: “Donde yo vivo estas cosas no ocurren”

  1. que suerte ,me alegro por la señora,pero a mi hija se le perdió un celular ,el día 21 de Diciembre, nos dimos cuanta en 5 minutos y cuando llamamos ya lo habían apagado. prometio un celular nuevo y tampoco lo devolvieron, gente sin vergüenza tenemos en todas partes.

  2. Gracias señores policias, asi enriquecen a vuestra institucion. Sabemos que alli hay gente excelente tambien.

  3. muchas felicitaciones para esos policías que devolvieron ese dinero….Dios se lo va a recompensar…

  4. Grosos los que tuvieron ese gesto ,,lastima que no comenten nada ,esos que si lo hacen para decir todo lo que ellos creen malo ,,acá hay un enorme prueba de que podemos ser mejores …Arriba esos policías y todos los que recuperaron el dinero de esta señora…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *