Opiniones desencontradas en los medios provinciales.

Tras el conflicto de la policía de la provincia de Córdoba, los principales medios provinciales se hicieron eco con opiniones desencontradas.

LA VOZ DEL INTERIOR

De la Sota: “Se firmó el acuerdo con los policías”

El gobernador anunció por televisión que «la Policía vuelve a estar al servicio» de la sociedad. Los policías aceptaron la propuesta. A primera hora de la mañana había lanzado un ultimátum. Hay un muerto por los saqueos.

Damnificados por los saqueos protestaron en el Centro Cívico y De la Sota prometió ayuda.

Con cacerolas y bombos, los vecinos cuestionaron a las autoridades provinciales. El gobernador dijo que se evaluarán los daños sufridos por los comerciantes. El gobernador José Manuel de la Sota dijo que se realizará una evaluación de “todos los daños” para determinar qué hará el Gobierno con la situación de los comerciantes. “Hay que ver cómo le refinanciamos la reconstrucción de su comercio”, agregó el mandatario provincial.

De la Sota: Los gendarmes debieron haber venido anoche

El gobernador cuestionó la falta de respuesta del Gobierno nacional. «Si llegan, llegan tarde», dijo sobre los gendarmes. Sergio Berni, secretario de Seguridad de la Nación, cuestionó a De la Sota. Dijo que fue «una payasada» lo del gobernador. Confirman reunión con Capitanich.

LA MAÑANA DE CÓRDOBA

Hubo acuerdo y la Policía vuelve a las calles tras los masivos saqueos

Así lo anunció el gobernador José Manuel de la Sota desde Casa de Gobierno quien aseguró que “La Policía va a salir a trabajar y a poner orden”. Los policías pasarán a cobrar de 2.500 pesos a 8 mil pesos de básico.

“La situación de Córdoba compete exclusivamente al Gobierno de DLS”

 El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sostuvo que el conflicto que atraviesa la Policía de Córdoba «es una cuestión de carácter salarial que le compete a la provincia». Negó que De la Sota se haya comunicado para pedir ayuda. El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, expresó hoy la «solidaridad» del gobierno nacional con las víctimas y damnificados por los saqueos ocurridos en Córdoba y sostuvo que el conflicto que atraviesa la Policía «es una cuestión de carácter salarial que le compete a la provincia».

Córdoba sitiada: más saqueos, robos, caos y heridos; un muerto

El segundo día de los masivos saqueos ya dejó un muerto, más de 100 heridos, 50 detenidos e innumerables pérdidas, en el marco del acuartelamiento de la Policía provincial, que dejó en vilo a la población. Berni anunció el envío de 2.000 gendarmes, que llegarían cerca de las 19. La primera víctima. Un joven de 20 años murió esta mañana tras recibir un balazo en el tórax aparentemente mientras intentaba defenderse de un saqueo. La víctima, oriunda de barrio Ciudad Evita, fue trasladada al Hospital San Roque pero llegó sin vida.

 

Un comentario sobre “Opiniones desencontradas en los medios provinciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *