Colonia Maipú, Fábrica y Escuelita tras la tormenta.

Días atrás nuestra ciudad y región fue víctima de una tormenta de fuertes lluvias y vientos. En su momento informamos a toda la población lo sucedido. Sin embargo nos enteramos de la situación en la Colonia Maipú gracias al aporte de Aldo Truant gerente de la Cooperativa Eléctrica de Los Cisnes.

Semanas después de la tormenta nos dirigimos hacia allí para recorrer la vieja cremería, lugar histórico de encuentro de tamberos, peones y empleados que despachaban y trabajaban la leche que una cooperativa industrializaba; aquella era de propiedad de la Cooperativa de Tamberos Colonia Maipú.

Unos kilómetros más de recorrido, nos encontramos con la escuela rural de la Colonia, donde cientos de personas se formaron. Te dejamos las imágenes que el maipucero recordará.

trigal entre La Carlota y Los Cisnesentrada a Los CisnesarbolesÁrbolAdios al pasoCamino a la FabricaRaíztrabajando en las callesarboles en la fábricaFábrica de CremaCasaen el pisoVieja entradaescuelaescuelitaCampanacampana de la escuelacaminobajobosquecillo en el bajobosquelomitasTradición TamberaPatos en el Bajo

 

 

Noticias relacionadas o de interés en nuestra web Fm Estrella

ANÉCDOTAS DE LA COLONIA

RESULTADOS DE LA TORMENTA EN LA CIUDAD Y ZONA

Un comentario sobre “Colonia Maipú, Fábrica y Escuelita tras la tormenta.

  1. Lamentablemente veo las fotos de un fenómeno natural, del cuál no podemos hacer nada, pero salvando las circunstancias, debo agradecerles a FM ESTRELLA, por las fotos que muestran calles que durante 26 años he recorrido, muy feliz y me trajeron muchos recuerdos, GRACIAS!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *