El estado de avance de la obra en Av. Vélez Sarsfield.

En el día de ayer dialogamos con el arquitecto Pablo Guzmán por las obras de la avenida Vélez Sarsfield El tiempo estimado para concluir una cuadra del boulevard sería aproximadamente de dos meses “el día martes ya estaríamos armando los bancos”.

Las columnas históricas

Al proyecto inicial de luminarias se le agrega una quinta columna similar a las que se pueden observar en las que se encuentran en plaza San Martín “se hace la réplica en esa quinta columna. Pero no en todo el recorrido, va a ser en una o dos cuadras nada más. Cuando uno hace el recorrido linealmente, cuando llegue a las cabeceras parecería que hay un error de diseño, pero la idea es acentuar al  momento de llegar a la parte histórica que perteneció a otro tiempo…con una placa explicativa”.

El sendero

Anteriormente el boulevard tenía dos senderos laterales ahora tendrá uno zigzagueando “la idea del sendero en zigzag es que se convierta en un espacio verde que antes no lo era…la idea es que sea un recorrido más orgánico y más libre. Haciendo un cambio de sentido de derecha a izquierda se ubicarán los nuevos bancos, bebederos y basureros”.

La mano de obra

“Lo que venimos haciendo hasta ahora es la parte rústica, ahora comenzamos la parte con más detalles; los bancos con cierta terminación. El piso es piedra irregular con una mano de obra más profesional”.

Conformidad por el estado de avance

En referencia al estado de cómo se está trabajando Guzmán manifestó “venimos bastante bien, tuvimos días de lluvia que nos retrasó un poco. Con los montos también venimos bien; es más hay algunos equipamientos se iban muy por arriba por tanto tratamos nosotros mismo de proyectarlos y ejecutarlos para bajar costos más que nada sobre equipamiento”.

Al pavimento se le hizo todo el trabajo de resistencia para el tipo de tránsito específico “creemos que no vamos a tener ningún tipo de problema”.

Finalmente Guzmán explicó el tema de los cortes en las esquinas “estamos haciendo los cortes en las esquinas del banco Nación, después iríamos a la que sigue (Los Vascos). La idea es hacer los cortes ahora, romper y dejar la piedra negra para que el tránsito lo vaya compactando y luego pavimentar”.

Un comentario sobre “El estado de avance de la obra en Av. Vélez Sarsfield.

  1. Estimados, podrían subir alguna foto de como va la obra?, es para los que estamos lejos de carlota podamos ver como esta quedando, ya que en la imagen no se dimensiona como será el cambio de ese rincón del querido pago.
    Gracias y les dejo un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *