“Hoy ya no me animo a abrir la temporada. Hay mucho deterioro”.

El Centro de Educación Física J. B. Bustos más conocida como la histórica pileta Municipal sufre deterioro edilicio según lo manifestado por el Profesor Gustavo Isoardi a nuestra emisora en horas de la mañana.

Deterioro de la pileta

Frente a la pregunta de cómo se llega al estado actual Isoardi manifestó “Se llega de años. Nunca se completó ninguna obra. Desde hace años se vienen haciendo cosas de a puñados y nuca se lo hizo en serio. Hoy ya no me animo a abrir la temporada, hoy no tengo baños, hay problema con la electricidad a causa que se filtra el agua, no de la pileta en sí, sino de la vereditas perimetrales, entra por las bocas de corrientes…en muy peligroso. No tengo baño para varones es muy deprimente”.

“Ya el año pasado abrimos en una forma muy precaria…ya este año no se qué hacer”.

Bajo la órbita de…                                      

La órbita del control de la pileta “Todo el personal del ministerio de educación y el predio sigue siendo provincial, (agencia Córdoba deportes) pero hay un convenio con la municipalidad de nuestra ciudad. Pretto lo había empezado en algún momento, de decir cuando llegue el dinero de la provincia nosotros (por el municipio) nos hacemos cargo del mantenimiento. Pero nunca se cumplió ni uno ni lo otro”.

En cuanto a las viejas promesas de climatización “Olvidémonos de la climatización pero hagamos esto, mira si vamos a pensar en climatizarla si no tenemos gas para dos calefactores. Refaccionemos lo que está… se empezó pero quedó todo a la mitad”.

Destrozos

“Esto los fines de semana es tierra de nadie, cuando nos vamos los viernes a la noche y ponemos el candado la gente sigue entrando. Fuimos miles de veces a la policía a hacer denuncias, que se den una vuelta”.

Prioridades

“Yo lo entiendo al municipio, tiene otras prioridades, tiene otras cosas para hacer y no solo la pileta…yo supongo que si este año no nos dieron una mano es porque no tienen plata…yo sé que quieren que se abra pero no debe haber plata”.

“A mí no me sirve empezar una obra ahora y terminarla en julio, si me sirve para el año que viene no para este. Nosotros a noviembre lo usábamos, desde toda la vida, la llenábamos y la teníamos para los colegios durante todo el mes. En diciembre y Enero funciona bien. Yo tengo una fecha de comienzo y la tengo que respetar, por mi la abrimos en marzo pero ¿para quién?”

“Conversé con el municipio, quedaron en decirme algo en septiembre. Me hicieron pasar una nota por mesa de entrada pero nunca más recibí una respuesta”.

La voz del interior

“No, de estar características no. Hay algunos en Córdoba ahí si se pone plata porque ahí llega la Voz del Interior, Canal 10 y 12 pero en el interior el único centro de características edilicias es este… los demás son muy precarios, son para hacer educación física”.

“Es una inversión que se justifica”

“Si el año pasado, dentro de todo lo precario que estábamos, toda las guarderías municipales vinieron acá sin poner un peso. Había más 100 mujeres a la tarde que venían a aprender a nadar, más todos los chicos que venían después. Es una inversión que se justifica. Es el lugar más accesible para aprender a nadar en La Carlota”.

 

6 comentarios en ““Hoy ya no me animo a abrir la temporada. Hay mucho deterioro”.

  1. Ninguna de las ultimas administraciones se ha destacado por cobrar pocos impuestos ni administrar bien recursos económicos ni humanos. Empleados no faltan. Y sin embargo la pileta en la que nosotros y algunos de nuestros padres aprendimos a nadar… incluidos los intendentes de los ultimos períodos deja por abandono y desidia de ser un emblema del pueblo. Cuanto abandono.

  2. Hace varios años que se amenaza con lo mismo!! Los niños no pueden protestar…Las «Viejas del agua» hemos reclamado varios años atrás para que no se cierre, explicando y justificando razones inobjetables por el que debía permanecer abierta . Es el acceso a la natación y al juego , para muchos, el único.Generaciones enteras han aprendido y disfrutado del agua en este ESPACIO PUBLICO.(llámese provincial, municipal, etc) Es para los ciudadanos de La Carlota, nuestro pueblo.
    Con estas políticas vamos perdiendo toda posibilidad, en todos los aspectos , de crecimiento, va de mantenimiento de lo que nos queda…
    Estaría bueno que nos empecemos a juntar a luchar nuevamente para que esto no pase y se den soluciones de fondo…!!! y que rindan cuentas a la comunidad que fondos se recibieron en estas, y otras gestiones y en que y cómo se utilizaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *