“Todos los meses peleamos para que nos paguen del 1 al 10”.

Ayer miércoles nuevamente surgieron dificultades para los empleados de limpieza ya que habían sufrido atrasos en el pago de los sueldos. Laura Calderón, unas de las delegadas, señalaba a Fm Estrella las dificultades que se les presentan y que están con retención de servicio desde el día sábado.

Los empleados de limpieza tomaron medidas “En este momento estamos en retención de servicios que consta en ir al lugar de trabajo, cumplir el horario de trabajo, y solamente hacer en las escuelas limpieza y baño, aquí en el Hospital los baños, la guardia y si hay cirugía  el quirófano, nada más. No se hace limpieza de pasillos, habitaciones. Esta medida de retención van a ser hasta que cobremos… si pasa esta semana y no nos pagan no concurriremos al lugar de trabajo” según manifestaba la delegada.

Entre las reparticiones públicas como colegios y hospitales en total se encuentran en esta situación 15 trabajadores de colegios y hospital que tienen tercerizados el servicio de limpieza “nosotros estamos desde el día sábado con esta retención. Nosotros lo único que estamos pidiendo es que se nos pague del 1 al 10 todos los meses. Yo llamé el viernes a la empresa y le comunique que si el sábado no teníamos el depósito nosotros comenzaríamos con retención de servicio, me dijeron perfecto es su derecho nosotros para pagarle no tenemos… así nos contestaron” informaba la delegada al programa radial Sin Comentarios de nuestra emisora.

Cabe destacar que por problemas se cambió de empresa “esta nueva empresa es Euroclean, nosotros nunca cobramos el 10, excepto un par de veces. Cuando firmamos los contratos decía que el sueldo debía cobrarse del 1 al 5. Entonces el mes pasado dijimos que si no cobramos del 1 al 7 empezamos hacer paro porque antes del 10 tenemos que cobrar…no puede ser que estemos esperando hasta el 15, 20 o el 25 como cobraron las chicas de los colegios el otro mes…no nos dan para pagar los intereses que nos cobran después”.

“Ellos nos dicen que no tienen dinero y a medida que les entre nos van a ir pagando. El otro mes manifestaron que la provincia no les pagaba, este mes ni siquiera nos dijeron eso, directamente que no tenían dinero”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *