Vacunación contra la gripe. Novedades para nuestra ciudad y zona.

vacunación

En estos días la gente se ha llegado más al Hospital por el caso de la Gripe A que como todos sabemos tenemos 40 casos confirmados en la provincia, con un fallecido y dos personas graves.

En esta ocasión, hablamos con Irma Escudero para que nos informe la situación de nuestra localidad; le consultamos la cantidad de dosis existente en el hospital  dada la función que el mismo cumple en la zona “en este momentos tenemos dosis. Hay que tener en cuenta que llegaron 500 dosis el sábado, pero nosotros somos referentes de la zona, por lo tanto los hospitales que dependen de La Carlota han venido a retirar vacunas y en este momento tenemos 200 dosis”.

El horario para vacunarse es de 07 a 13hs, según se informó, las últimas normativas eran vacunar todas las personas de riesgo como menores de dos años, mayores de 65 años, embarazadas y todos las personas que tienen patología, sin embargo desde el fin de semana “se están vacunando a todos las personas, vacunamos a todos porque nos han dicho que hay vacunas; además mañana estarían llegando más vacunas a Córdoba, entonces la normativa actual es vacunar a todos” Por lo tanto, Escudero aclaró nuevamente “En principio era con indicación médica pero como la vacunación se ha liberado podemos vacunar a todos”.

Con respecto a las contraindicaciones manifestó la única contraindicación es que tenga fiebre, el paciente con fiebre no se puede vacunar” por lo tanto no importa que estén las personas resfriadas. Por otra parte “el efecto de la vacuna es recién a los 15 días, nosotros siempre pedimos que se vacunes desde abril, pero ahora vacunamos hasta agosto”.

Asimismo Escudero señaló que estaban un poco desbordados debido a la cantidad de personas que recurrieron el día viernes, es este sentido dijo “nos vimos un poco desbordados, el viernes teníamos 150 dosis y una cola hasta la calle y se colocaron todas por lo que es mucha la afluencia de gente”.

Sobre la vacunación en sí Escudero agregó “nos gusta que vengan a vacunarse porque aprovechamos a completar esquemas de niños que están incompletos, aprovechamos a difundir que hay una vacuna contra el tétano y de la vacuna contra  la hepatitis B para el adulto”. Finalmente concluyo que vacunarse contra la gripe es una necesidad de hacerla todos los años ya que cambia la cepa “es la vacuna que hay que hacer todos los años”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *