Sobre las vacunación contra la gripe, novedades para los próximos días.

Consultamos al Hospital nuevamente y seguimos manteniendo informada a la población con respecto a la vacunación de la gripe. De este modo como anticipábamos, ayer fueron entregados 100 números para vacunarse el día jueves y 100 números más para vacunarse el día viernes. Para el día al lunes averiguar llegándose al hospital el fin de semana.

En este sentido, las 200 dosis que se entregaron con sus respectivos números son para adultos, tenga la edad que tenga. Sin embargo y es importante aclarar que la prioridad siguen siendo las personas de riesgo como: niños menores de tres años, mayores y mujeres embarazadas ellos pueden llegarse en cualquier momento desde 07 a 13 horas. Asimismo se esperan más dosis.

El Dr Oscar Arrasola dialogó con FM Estrella y sugirió lo siguiente “estamos ante una epidemia, y en esta situación los hospitales deberían ampliar el horario de vacunación hacia la tarde, debido a que los trabajadores deben salir del trabajo para ir a vacunarse  e incluso debería realizarse vacunaciones los días sábado y domingo o puestos móviles”

Frente al desconcierto de las autoridades, al explotar la epidemia la semana pasada, se mandó a vacunar a todas las personas y resulta que no hay vacunas, en este sentido Arrasola aclaró “lógicamente yo no responsabilizo a la dirección del hospital ni a la gente, sino que la responsabilidad es del ministerio de salud que debe tener en cuenta las circunstancias y mandar la cantidad de vacunas a las puestos sanitarios de las localidades vecinas”.

Sin embargo esta el planteo en la población de quien se tiene que vacunar, ya que días atrás desde las autoridades sanitarias de la provincia mandaban a vacunar a todas las personas pero resulta que ahora se circunscribe a los grupos de riesgo debido a que no hay vacunas “en la Ciudad de Rio Cuarto sucede lo mismo”

Debe quedar claro a la población que hay que frenar esta psicosis porque todo el mundo pregunta sobre la patología. Quienes no tienen factores de riesgo deben cumplir con las medidas preventivas: lavarse las manos, no estar en espacios donde hay mucha gente y si tienen fiebre o gripe quedarse en su domicilio.

Finalmente a las personas de riesgo ya mencionada se incluye a aquellas personas que padecen problemas cardíacos, enfermedades crónicas como diabetes, enfermedades inmunológicas, obesos, patologías oncológicas, enfermedades patológicas crónicas, renales crónicos y HIV.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *