Lambert y Unión con ventaja.

En ambas llaves de las semifinales de ida hubo un ganador. El Rojo se impuso como visitante sobre Recreativo, con un gol de Álvaro Aguilar en el cierre del primer tiempo. Lagunense por su parte doblegó a Atlético. Sergio Tejeda adelantó al Blanco y en el complemento, el local lo dio vuelta con tantos de Ariel Berterame y Nicolás Lazarte.
Se disputaron esta tarde las semifinales de ida del torneo Apertura Victorino Scavarda de primera división, que organiza la Liga Beccar Varela de fútbol. Lambert pegó de visitante en el inicio de la serie al derrotar a Recreativo por 1 a 0. El delantero Álvaro Aguilar (38m) convirtió el único gol del encuentro hacia el cierre del primer tiempo, al definir con un remate rasante a la entrada del área, que ingresó junto al palo izquierdo del arquero Nicolás Piacenza, tras recibir una asistencia del volante Diego Vera. En Laborde dirigió las acciones Marcos Conforti y se vendieron 1.200 entradas.
Unión Lagunense venció de local 2 a 1 a Atlético, el actual campeón, luego de revertir el marcador. El delantero Sergio Tejeda (45m) puso arriba al Blanco en el cierre del primer tiempo, al empujar a la red una pelota que no pudo retener el arquero Sami Suárez, tras un envío desde la derecha del lateral Sergio Rabbia. El volante Ariel Berterame (18m) igualó en el complemento, con un disparo rasante desde fuera del área que se metió tras dar en el poste izquierdo. A poco de haber ingresado, el atacante Nicolás Lazarte (28m) lo dio vuelta al definir frente al arquero Diego Sappei, tras un envío con pelota parada de Berterame, que por el segundo palo bajó Matías Bendazzi. En La Laguna arbitró Martín Cavaller.  Se vendieron 700 entradas.

Tercera división
Unión Lagunense superó a Independiente 2 a 1, en una de las semifinales del torneo Apertura Américo Porta. El defensor Andrés Santucho (35m) puso en ventaja al local al marcar de tiro libre sobre el final del primer tiempo, cuando su equipo jugaba con uno menos, por expulsión del volante Roberto Grifa (26m). En el inicio del complemento el visitante también se quedó con diez, al ver la roja el arquero Jorge Serra (6m), al evitar con infracción una ocasión manifiesta de gol. El delantero Gastón Lazarte (8m) amplió la diferencia al convertir el tiro penal. El equipo de Pascanas descontó mediante un disparo desde fuera del área del delantero Lucas Salera (24m).
Argentino y Lambert por su parte igualaron 0 a 0 en el clásico de Monte Maíz, en partido disputado en cancha de Recreativo en Laborde. Promediando el complemento el arquero del Raya, Alejandro Alberione (19m), le atajó un penal al delantero Joaquín Poveda. En tanto que sobre el final del encuentro, el defensor y capitán de Argentino, Federico Castro (32m), y el goleador del campeonato Joaquín Poveda, atacante de Lambert, fueron expulsados por agresión mutua, desatándose un tumulto de consideración en el que participaron jugadores de ambos equipos.

Reglamento
En ambas categorías cuenta el resultado global y la diferencia de goles para definir la serie en semifinales, no así la ventaja deportiva. En caso de finalizar alguna de las llaves igualadas en puntos y goles, habrá alargue (dos tiempos de 15 minutos cada uno en primera y dos tiempos de 10 minutos cada uno en tercera) y definición por penales de ser necesario. Para los partidos desquites y ante la posibilidad de requerirse tiempo suplementario y penales, los encuentros de reserva comenzarán a las 13:30 horas, en Pascanas y Monte Maíz, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *