A los fines de evitar que el agua de lluvia anegue calles y viviendas de la ciudad, desde el área de Obras Públicas se están construyendo nuevos canales para encauzar los excesos hídricos.
La construcción de dicho canal ayuda a escurrir el agua que viene desde Francia por Mitre, hacia avenida Sarmiento.
Todas las obras apuntan a conducir los excesos hídricos que puedan aparecer ante crecidas y desbordes del río Cuarto, que en su paso por esta ciudad ya tiene un triste antecedente de 2007 cuando inundó toda la comunidad.
A principios de año un grupo de vecinos que conforman la agrupación “Convivir con el río” volvieron a reclamar por obras ante el temor por nuevas inundaciones. Fue así que se hizo presente en la localidad un técnico provincial que recorrió el cauce, y adelantó que iba a enviarse una máquina para limpiar algunos sectores donde se observaban anegamientos, y liberar también las costas de las malezas que se acumularon e impiden el escurrimiento de las aguas, además de reforzar las defensas. A pesar de los numerosos reclamos todavía no se determinó la fecha para el arribo la de la maquinaria prometida por la Provincia para ejecutar dichas tareas.