Construirán aulas talleres en varias escuelas de la zona, incluida nuestra ciudad

Son una veintena de establecimientos técnicos. Los municipios firmaron los convenios con la Provincia y ahora deben ratificarlo mediante ordenanzas.

En el marco de los convenios firmados con la Provincia para el reemplazo de aulas móviles y construcción de talleres, varios colegios de la región se verán beneficiados por estas obras anunciadas.

En lo que refiere a los establecimientos de Huinca Renancó, Bulnes, Coronel Moldes, La Carlota, General Cabrera, Vicuña Mackenna, entre otros, los municipios firmaron los convenios de cooperación para construir aulas talleres en los colegios técnicos.Según se prevé, cada Gobierno local dispondría de alrededor de 400 mil pesos para ejecutar dichas obras. Para recibir el primer aporte del 30 por ciento, es requisito que cada Municipio trate en sesión legislativa el convenio y redacte la correspondiente ordenanza que ratifique dicho acuerdo.

En el caso de La Carlota, el colegio beneficiado es el Ipet 213, en el cual se construirá un aula taller. El intendente Fabio Guaschino precisó que el monto a recibir será de 420 mil pesos, al tiempo que adelantó la convocatoria a sesión extraordinaria del Concejo a los fines de inmediatamente contar con las aprobaciones y comenzar en el corto plazo con las obras. Posteriormente, y con la presentación de los certificados de avance de obra, cada Municipio irá recibiendo los valores restantes.

Por su parte, el intendente Oscar Saliba, de Huinca Renancó, también rubricó el acuerdo para ejecutar el aula taller en el Ipet Nº 52 “Carlos Pellegrini”. Cabe recordar, entre otras gestiones, la construcción de las aulas del Ipem N° 141 «Dr. Dalmacio V. Sarsfield». También en el Ipem 188 de Villa Huidobro, se ejecutará una obra de iguales características.

Ante el inminente inicio escolar en dos semanas, todos los colegios comenzarán sus clases con las obras en su primera etapa, y se estima que después de mitad de año o a fines de 2013 recién estarían finalizadas estas obras.

Ampliación

Javier Natalucci, intendente de Bulnes, firmó para la construcción de un salón de usos múltiples (SUM) en el Ipea Nº 244. La obra tendrá una superficie de unos 180 metros cuadrados aproximadamente.

El titular del Municipio explicó que, una vez firmado el convenio, la Municipalidad será la encargada de impulsar la obra ya que se cuenta con la aprobación del Honorable Concejo Deliberante.

Natalucci aseguró que el colegio es todo un orgullo para Bulnes. Asisten al mismo numerosos alumnos de una amplia región.

“El crecimiento ha sido sostenido. Hace poco tiempo se inauguró el albergue tanto para varones como jovencitas y para ello se han invertido más de cuatro millones de pesos”, manifestó.

“Acá vienen chicos de toda la zona y la matrícula sigue creciendo, signo evidente de la labor que realizan los formadores. Es más, este convenio nos permite alcanzar otro de los objetivos que estaban previstos: el Taller de Actividades Escolares”, precisó Natalucci. Se trata de una sala de práctica donde los chicos podrán trabajar en las distintas disciplinas que brinda el colegio.

Pared_este

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *