Construyen nuevos canales de desagües en nuestra ciudad

A los fines de evitar que el agua de lluvia anegue calles y viviendas de la ciudad, desde el área de Obras Públicas se están construyendo nuevos canales para encauzar los excesos hídricos.

Según se indicó el crecimiento y ampliación de la comunidad hace que los desagües existentes resulten insuficientes en los días de lluvia. La problemática se observa principalmente sobre la avenida Sarmiento, en barrio Central Argentino, donde ya se iniciaron las obras de un canal paralelo al actual, con destino al sector de una laguna estabilizadora y de allí a La Brava.Según explicaron los técnicos los canales que se ejecutarán serán a cielo abierto y serán hormigonados, para poder, de esta manera, mantenerlos limpios y asegurar un rápido escurrimiento de los excesos.

La construcción de dicho canal ayuda a escurrir el agua que viene desde Francia por Mitre, hacia avenida Sarmiento.

Todas las obras apuntan a conducir los excesos hídricos que puedan aparecer ante crecidas y desbordes del río Cuarto, que en su paso por esta ciudad ya tiene un triste antecedente de 2007 cuando inundó toda la comunidad.

A principios de año un grupo de vecinos que conforman la agrupación “Convivir con el río” volvieron a reclamar por obras ante el temor por nuevas inundaciones. Fue así que se hizo presente en la localidad un técnico provincial que recorrió el cauce, y adelantó que iba a enviarse una máquina para limpiar algunos sectores donde se observaban anegamientos, y liberar también las costas de las malezas que se acumularon e impiden el escurrimiento de las aguas, además de reforzar las defensas. A pesar de los numerosos reclamos todavía no se determinó la fecha para el arribo la de la maquinaria prometida por la Provincia para ejecutar dichas tareas.

los-canales-se-encontraban-taponados-con-residuos-y-escombros-sin-capacidad-de-contener-el-agua-y-produciendo-anegamiento-en-calles-y-casas_4285

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *