Tres de los episodios ocurrieron en la zona próxima al paraje de Cuatro Vientos. Pese a que la Policía había intensificado los controles.
Todos los accidentes fueron en un tramo de veinte kilómetros, con la particularidad de que tres de ellos sucedieron entre los kilómetros 51 y 55 de la mencionada ruta.
Primero, un vuelco
El primero de los accidentes fue un vuelco que se produjo a la altura del kilómetro 53, donde se accidentó un VW Gol de color blanco, conducido por Ariel Garay, de 42 años, quien viajaba solo de regreso a Río Cuarto.
Garay fue rescatado por los bomberos, ya que el auto quedó con las ruedas para arriba. El conductor habría señalado a los policías que se quedó dormido. Sufrió lesiones leves.
Media hora después, a la altura del kilómetro 70, cerca de Achiras, chocaron un VW Polo con un Fiat Palio.
Ambos regresaban hacia Río Cuarto y en uno de los coches viajaba Cristian Palacios (71) junto con Ana Marta Nieto (63). Los chocó por detrás el Polo en el cual iban Mario brochero (63) y Victoria Fernández (63). Los cuatro ocupantes de los vehículos sufrieron lesiones de distinta consideración.
Cuádruple colisión
El choque más espectacular, y en el cual hubo 14 lesionados, sucedió a las 19.20 en el kilómetro 55 de la misma ruta, en la zona de la curva de La Aguada. Una Ford F-100 conducida por Miguel Bufarini (49), y acompañado por su esposa, no pudo frenar y embistió a un Ford Fiesta conducido por Damián Micheliza (33), quien iba con su esposa, Romina Bueno (33), que cursa el séptimo mes de embarazo.
A su vez, el Fiesta embistió por detrás a un Chevrolet Zafira conducido por Eduardo Alasino (48), a quien acompañaban su esposa Laura Escudero (44) y tres hijos menores de edad, todos estos oriundos de General Deheza.
El Chevrolet a su vez terminó impactando por detrás a un Renault Scénic conducido por Jorge Obel (39), quien regresaba de las sierras junto con su esposa, Marta Hernández (33), y tres hijos menores de edad.
Todos resultaron con lesiones de distinta consideración, pero ninguno de gravedad. La mayor atención la requirió la mujer embarazada.
Vuelco con heridos
El último de los accidentes que se registró en el lapso de dos horas sucedió a la altura del paraje Spernanzoni, en el kilómetro 51, donde hubo otro vuelco.
Un Ford Escort conducido por Luis Martín Gerardino (19), a quien acompañaba Victoria Ayuso (22), volcó sobre la banquina y sus dos ocupantes resultaron con lesiones leves.
La Policía reforzó ayer los controles, pero igualmente el tránsito de regreso fue sumamente complicado.