Hubo 21 heridos en 4 accidentes en el camino que lleva a Achiras

Tres de los episodios ocurrieron en la zona próxima al paraje de Cuatro Vientos. Pese a que la Policía había intensificado los controles.

Cuatro accidentes en menos de dos horas dejaron el saldo de 21 personas lesionadas en la ruta a Achiras, cuando regresaban cientos de familias desde la zona de las sierras.
Entre los cuatro accidentes hubo dos vuelcos y dos choques, uno de ellos en cadena y que involucró a cuatro vehículos.Los bomberos debieron acudir en todos los casos para socorrer a las víctimas, mientras la Policía trataba de poner orden en el tránsito con varios puestos de control en el concurrido trayecto de la ruta 30.

Todos los accidentes fueron en un tramo de veinte kilómetros, con la particularidad de que tres de ellos sucedieron entre los kilómetros 51 y 55 de la mencionada ruta.


Primero, un vuelco

El primero de los accidentes fue un vuelco que se produjo a la altura del kilómetro 53, donde se accidentó un VW Gol de color blanco, conducido por Ariel Garay, de 42 años, quien viajaba solo de regreso a Río Cuarto.

Garay fue rescatado por los bomberos, ya que el auto quedó con las ruedas para arriba. El conductor habría señalado a los policías que se quedó dormido. Sufrió lesiones leves.

Media hora después, a la altura del kilómetro 70, cerca de Achiras, chocaron un VW Polo con un Fiat Palio.

Ambos regresaban hacia Río Cuarto y en uno de los coches viajaba Cristian Palacios (71) junto con Ana Marta Nieto (63). Los chocó por detrás el Polo en el cual iban Mario brochero (63) y Victoria Fernández (63). Los cuatro ocupantes de los vehículos sufrieron lesiones de distinta consideración.

Cuádruple colisión

El choque más espectacular, y en el cual hubo 14 lesionados, sucedió a las 19.20 en el kilómetro 55 de la misma ruta, en la zona de la curva de La Aguada. Una Ford F-100 conducida por Miguel Bufarini (49), y acompañado por su esposa, no pudo frenar y embistió a un Ford Fiesta conducido por Damián Micheliza (33), quien iba con su esposa, Romina Bueno (33), que cursa el séptimo mes de embarazo.

A su vez, el Fiesta embistió por detrás a un Chevrolet Zafira conducido por Eduardo Alasino (48), a quien acompañaban su esposa Laura Escudero (44) y tres hijos menores de edad, todos estos oriundos de General Deheza.

El Chevrolet a su vez terminó impactando por detrás a un Renault Scénic conducido por Jorge Obel (39), quien regresaba de las sierras junto con su esposa, Marta Hernández (33), y tres hijos menores de edad.

Todos resultaron con lesiones de distinta consideración, pero ninguno de gravedad. La mayor atención la requirió la mujer embarazada.


Vuelco con heridos

El último de los accidentes que se registró en el lapso de dos horas sucedió a la altura del paraje Spernanzoni, en el kilómetro 51, donde hubo otro vuelco.
Un Ford Escort conducido por Luis Martín Gerardino (19), a quien acompañaba Victoria Ayuso (22), volcó sobre la banquina y sus dos ocupantes resultaron con lesiones leves.

La Policía reforzó ayer los controles, pero igualmente el tránsito de regreso fue sumamente complicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *