Reducción también espera por el servicio bancario

Jorge Osvaldo Grazziano

Esta localidad también espera que la Provincia cumpla con un compromiso asumido en enero de 2011, tras la firma de un acuerdo entre el intendente y el entonces gobernador Juan Schiaretti, para instalar aquí un cajero automático.

Transcurrió ya más de un año y medio y no hay novedades sobre la incorporación de este servicio que se sume a la atención de la extensión de mostrador del Banco de Córdoba.“Cuando el gobernador vino a inaugurar el puente, acordamos hacer un trabajo en conjunto para adecuar un espacio donde instalar el cajero. Esto, en virtud a la gran cantidad de sueldos que hay por las empresas que se radicaron, y que se suman a los más de 300 jubilados, y otras tantas personas que cobran las asignaciones familiares. Todos trámites que se hacen por banco”, detalló Jorge Grazziano.

Fue así que con aportes de la Provincia, de la Municipalidad y la Cooperativa Eléctrica se adecuó un espacio con puerta de blindex y hueco para el cajero, pero el lugar permanece vacío.

Hoy esta situación genera serios perjuicios a los empleados de las industrias radicadas en Reducción que toda vez que deben cobrar, deben viajar a Río Cuarto o La Carlota, con los trastornos y gastos que ello le ocasiona.

“La firma Olega tiene 48 empleados de Reducción; Avex entre directos e indirectos con recibo son 142 trabajadores, además de todos los jubilados y las familias que cobran la asignación familiar”. Con estas cifras, sostiene que está más que justificado el servicio de un cajero automático en Reducción.

“Hasta le firmé un acuerdo a la Provincia donde me comprometo a aportar siete mil pesos para que se instale. Además de otorgarle el espacio físico gratuito y no tener que pagar por servicios ni de luz ni agua, que se los aportará la Cooperativa. Aún así no nos responden”.

Por el momento esta población depende de la atención que brinda la extensión de mostrador. “Del 1 al 15 de cada mes atiende todos los días, pero desde el 16, sólo está abierto lunes, miércoles y viernes”, detalló Grazziano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *