De la Sota: «No sé por qué hablan de aumentos impositivos del 25 por ciento»

El gobernador dijo que aún no hay nada concreto y solicitó a sus funcionarios que cualquier modificación que se asuma no afecte a las clases media y baja.

El gobernador de la provincia de Córdoba, José Manuel de la Sota, aseguró que aún no hay definido ningún esquema de aumentos impositivos al tiempo que señaló que ha solicitado que la clase baja y la media sean excluidas de cualquier tipo de modificación, fundamentalmente, del aumento del impuesto inmobiliario.“En el 50% de la población de Córdoba están los sectores más necesitados y los medios. Les he pedido que cualquier medida que se pueda analizar, que todavía no ha sido aprobada, no toque a este 50% de la población, sobre todo en el impuesto inmobiliario que más castiga. Es por eso que se está analizando”, señaló el mandatario provincia en diálogo con Cadena 3.

En el marco de este tema, De la Sota, más temprano, había asegurado que no había nada concreto en ese sentido. “El Ministerio de Finanzas tiene en estudio posibles modificaciones, pero no hay ninguna decisión tomada, por eso no sé por qué hablan de un 25%”, dijo.

«Todos los gobiernos provinciales han enviado a sus legislaturas aumentos de impuestos. Estaba viendo la ley que envió el gobernador Scioli, de la provincia de Buenos Aires, y es un aumento importantísimo», agregó.

Estas declaraciones fueron formuladas por De la Sota en el marco del Coloquio Anual de Ideas, celebrado en el Sheraton Hotel de Mar del Plata en el que el principal orador es el ex presidente Luis Inacio Lula Da Silva.

«En el caso de Córdoba, lo que se está haciendo es un análisis de cómo ha venido la recaudación, estamos esperando los últimos informes y recién después me van a someter a aprobación de posibles modificaciones, pero no hay ningún porcentaje ni hay ninguna decisión aún al respecto”, había sostenido.

Coparticipación

De la Sota aprovechó la oportunidad para disparar duro contra el Gobierno nacional por sus políticas coparticipables y la relación que mantiene con las provincias.

“Creo que las provincias estamos en una encrucijada, porque el Gobierno nacional le transfiere el ajuste a ellas, mientras sigue gastando de una manera descontrolada. Esto se hace de distintas maneras: negando cada vez más ingresos que no se coparticipan, negando a las provincias que tienen voces distintas la posibilidad de construcción de infraestructura. Estas son cosas que nos agravian”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *