Expo 2012: Balances cargados de satisfacción y emoción

La Carlota vivió, el fin de semana último, días históricos al dar comienzo la primera edición de Expo La Carlota. Durante los días viernes, sábado y domingo gran cantidad de público se dio cita en el Parque Industrial. La primera jornada tuvo un matiz educativo a través de las diferentes charlas de capacitación. Además, cientos de alumnos de las escuelas carlotenses y de la región desfilaron durante todo el día por la exposición. El día sábado fue la inauguración oficial en la que estuvieron presentes el Gobernador de la Provincia de Córdoba, José Manuel De la Sota y la Vice Gobernadora, Alicia Pregno. El domingo, la muestra en su etapa final, tuvo vuelos de bautismo, acrobacias aéreas, lanzamientos en paracaídas, desfile de modas, pruebas de caballos criollos, importantes sorteos y una nota de color en una demostración de trabajos rurales, donde veterinarios de La Carlota practicaron una cesárea en vivo a una vaca a cuya cría la llamaron “Carlota”. En total, más de 40.000 personas se acercaron durante el fin de semana.

BALANCE:

Juan Carlos Belbuzzi, Presidente de la Asociación de Productores La Carlota: “Estoy muy satisfecho, desde la organización de los stands hasta las expectativas de venta de cada uno de los expositores. Hemos estado con gente que trajo comederos, maquinarias… Cabañas de toro, de ovejas se vendió todo y en un cien por ciento el ganado vacuno, porcino y ovino. Se ampliaron las expectativas y lo que habíamos creado previo a eso, se transformó en realidad. Estimamos que 30.000 personas asistirían y hemos superado las 40.000, con 280 stands.

Todos lo que han venido este año, no sólo que van a volver a venir, sino que se van a preparar mejor porque pensaban que, en realidad, no iba a ser una Expo de tanta trascendencia, que no iba a ver competencia entre los modelos de stands y se vinieron así no más, cuando vieron que las carpas eran de gran calidad, salieron corrieron a alquilar a Villa María y Río Cuarto para no mostrar una mala imagen.

Gente de acá de La Carlota ya está trabajando en sacar sus propios modelos de carpa para tenerla estable porque piensan que esto se va a repetir y, obvio, que así va a hacer.

Este tipo de expo comienzan, normalmente, con un año de anticipación. Nosotros comenzamos con siete meses de anticipación y a full llegamos a montar lo que hemos montado. Así que, una vez que se descanse, se vean los números y se deje todo organizado, es posible que, para fin de año, estemos organizando la Segunda Exposición con más excelencia aún».

Comisario Mayor,  Antonio Heredia- Jefe de la Departamental Juárez Celman: “Gracias a Dios que no ha iluminado no sólo con el tiempo, sino con nuestra gente que ha asumido la responsabilidad, en este operativo de poner el máximo esfuerzo. Aquí hay muchas que no se dicen y, aquí, hay gente que ha venido dos días consecutivos a prestar servicios y, el día que no ha venido, ha continuado con su guardia. Le hemos puesto lo mejor de nuestra voluntad para que salga como ha salido. Hasta el momento no hemos tenido ningún tipo de hecho delictivo, ni en el predio, ni en la ciudad ni en inmediaciones y, eso, habla del trabajo que realmente habíamos planificado.

El día sábado con la presencia del Sr. Gobernador dispusimos de 130 efectivos y tomamos los recaudos por los últimos acontecimientos ocurridos en Córdoba y, más allá de que nosotros habíamos hecho un análisis y suponíamos que nadie se iba a llegar con alguna intención rara, igual tomamos medidas y contamos con 130 efectivos afectados. Y, el domingo, asistieron unos 110 y, el viernes, que fue el día más tranquilo con la presencia de las escuelas, dispusimos de menos agentes.

Esto ha sido una gran experiencia para nosotros en cuanto al servicio de prevención.

Hubo controles vehiculares desde la muestra hasta la ciudad en tres lugares estratégicos para ser moderadores del tránsito, no para parar, sino para moderar y evitar adelantamientos o situaciones riesgosas y evitar algún tipo de accidente”.

Jackeline Ronge, una de las organizadoras de esta Primera Expo: “Indudablemente estamos muy contentos. Las expectativas que habíamos generado iban creciendo con lo que veíamos en el armado de los stands. Y, estos tres días, dependían del tiempo y de que la gente acompañara y esto fue así. Fue una satisfacción y esta Primera Expo superó las expectativas. Estamos muy contentos. Y el cansancio y el esfuerzo valieron la pena porque vemos la cantidad de gente que asistió a la muestra.

Evaluaremos, ahora, lo que fue esto no sólo lo bueno, sino los errores que, seguramente, hubo y muchos. Ya vamos a pensar en una segunda muestra. Quiero destacar el apoyo de Todo Agro que nos ha estado guiando. Cada uno tenemos ‘aceitado’ nuestro rubro y, esto no quiere decir que sea más fácil, pero es de gran ayuda.

Todos los expositores- desde el más chico hasta el más grande- ya tienen expectativas para el año que viene y, esto, es una gran satisfacción. No sólo es gente de La Carlota, sino de todo el país. Esto fue un compromiso de toda la gente de La Carlota”.

Darío Ribbas, Secretario de Educación y Cultura y Director del IPEM 100 “María Benita Arias”«Fue un éxito terrible. Qué bueno que tengamos estos eventos y que nos podamos sentar a programarlos porque, además, son eventos que, de una u otra manera, la comunidad toda interviene en ellos. Entonces qué riqueza de gente para tramitar estas cosas… Esto es también tarea del Municipio: sentarme y reprogramar todo esto y ver cómo llegamos a difundir de la mejor manera cada uno de los eventos de nuestra ciudad.

Hay que pensar, ahora, a darle espacios a la cultura local. En lo educativo, en esta Primera Exposición, estuvieron todos los centros educativos representados a través de un stand y se esforzaron mucho por estar. Habrá que ayudar a aquellas que, por alguna razón, no pudieron estar para que el año que viene puedan acompañarnos. Cuturalmente hay mucho para trabajar y mucho para hacer. Creo que deberíamos trabajar en darle espacios a la gente que hace cultura en nuestra ciudad para que, justamente, pueda mostrarse.

Estoy muy satisfecho y, desde mi cargo de director, esto nos ha mostrado no sólo para mostrar a la escuela en la parte externa, sino internamente a todos los docentes a tener un objetivo en común: la pertenencia de la escuela y poder organizarnos”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *