Repudio de la UCR ante las medidas de ajuste tomadas por De la Sota

La Unión Cívica Radical de La Carlota, a través de una nota, expresa su más enérgico repudio frente a las medidas de ajuste tomadas recientemente por el Gobernador De la Sota. Quien fuera el principal responsable de la desfinanciación de la Provincia, anuncia sorpresivamente a la Unicameral el Proyecto que incluye diferir por 180 días el pago de aumento a jubilados provinciales e incrementar 30 centavos por litro de combustible y 10 centavos por metro cúbico de GNC.

Ambas decisiones, aprobadas por los legisladores de Unión por Córdoba e impuestas en un contexto de creciente inflación, impactarán directamente en el bolsillo de los cordobeses. Además, se suman a otras medidas como la reducción del boleto estudiantil y la disminución en las relaciones del PAICOR. Entre tanto, el Gobernador sigue publicitando el modelo cordobés.

Durante tres períodos de gobierno del mismo signo partidario, la provincia ha sido objeto de políticas demagógicas reñidas con la austeridad. La misma propaganda con la que el gobernador busca posicionarse en la escena nacional, es una prueba de la falta de moderación que se espera de quien administra los recursos públicos.

Acompañar el justo reclamo ante la noción por la deuda que ésta tiene para con la provincia, no excluye señalar los costos que para el pueblo de Córdoba tendrán recientes medidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *