Llegó la ayuda para afectados por la tormenta

Luego de intensas gestiones, los damnificados por una fuerte tormenta que se desató a comienzos de año en esta ciudad, finalmente llegó el aporte para recuperar sus viviendas.

El intendente municipal, Fabio Hernán Guaschino, recibió en las últimas horas a un grupo de los vecinos que vieron afectadas sus viviendas tras la tormenta del 7 de febrero último.

El motivo de la reunión fue para informar a los damnificados que la próxima semana darán comienzo las obras de refacción en las diferentes casas, ya que desde el Gobierno de Córdoba, a través del ministro de Desarrollo Social,  Daniel Passerini, se aportó el dinero para los materiales luego de haber recibido de manos del Municipio un pormenorizado informe técnico-social, llevado a cabo por el arquitecto Pablo Guzmán y los asistentes sociales Eduardo Esquivel y Antonella Cabrera, del área de Acción Social de la Municipalidad, quienes determinaron a través de su análisis la urgencia de cada caso.

Por su parte, la Municipalidad aportará la mano de obra para llevar adelante los trabajos necesarios y de ese modo cumplir con esta parte de la ayuda que llegará a 12 hogares afectados.

Rendición de obras

Cabe destacar que una vez terminada la totalidad de las refacciones, el Municipio deberá enviar el informe final para que inmediatamente el Gobierno provincial realice el segundo desembolso que permita proceder de la misma manera con el resto de las viviendas afectadas.

Recordemos que en esa oportunidad  fue una tormenta con fuerte viento y piedra la que azotó la ciudad, e incluso en dos viviendas hubo voladura de techos que luego los damnificados con aportes municipales volvieron a reconstruir.

No obstante, muchas de esas casas necesitaron ser recuperadas en su totalidad desde ese momento y ante la promesa del Gobierno provincial es que se realizaron los trámites.

Un comentario sobre “Llegó la ayuda para afectados por la tormenta

  1. Sus comentarios ayudan a construir una verdadera comunidad online en La Carlota.y la gente q vive en la estacion del central se les llueve por todos lados veo q de esa gente se olvidaron

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *